ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 7 de abril de 2012

Zaffaroni: "Se debe debatir quién toma las decisiones", por Infonews del 06-04-12


El juez de la Corte Suprema opinó en CN23 sobre la acusación que el vicepresidente hizo sobre el juez, y dijo que se trata de "un conflicto entre personas". Además, bregó por una definición en torno a quién tiene el poder: "Son los políticos o los grandes medios periodísticos", afirmó.

Por:
INFOnews

El juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, opinó en CN23 acerca de los dichos del vicepresidente Amado Boudou sobre el juez Daniel Rafecas –a quien acusó de tener una "agencia de noticias"–, y aseguró que "no hay conflicto de poderes".

Sin embargo, el magistrado destacó el contexto internacional, sobre cual estimó que existe una tensión entre poderes. “Estamos teniendo un reflejo de panorama mundial de lucha y se debe debatir quién toma las decisiones, si son los políticos o los grandes medios periodísticos".

Asimismo, remarcó el peligro de que se caiga en “la banalización de la denuncia", la cual, dijo, "es peligrosa porque el día que se tenga que denunciar en serio no lo va a creer nadie". Asimismo, volvió al contexto internacional, al decir que "no es solo un panorama local, sino mundial”.

"En Inglaterra y Francia pasa lo mismo, la lucha de fondo es mundial, se corre riesgo de destruir un instrumento de información y el riesgo es la censura. Los censuristas están dispuestos de encontrar un elemento para aplicarla”, aseveró Zaffaroni.

"Conflicto es cuando un poder resuelve una cosa, como una sentencia de la Corte que el Ejecutivo no cumple. Esto es algo personal, un conflicto entre personas, no entre poderes", explicó Zaffaroni.

Además, el juez de la Corte señaló: "Tengo un buen concepto de Rafecas y no puedo opinar sobre una cosa que está investigando".

"En países centrales han pasado cosas peores, como bajar a un presidente por un escándalo sexual, como sucedió en Francia con Dominique Strauss-Khan", sentenció.

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/04/06/politica-16974-zaffaroni-se-debe-debatir-quien-toma-las-decisiones.php

No hay comentarios: