ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 11 de abril de 2012

Chávez y la batalla contra los dinosaurios, por “Miradas al Sur” del 08-04-12.


Miradas al Sur. Año 5. Edición número 203. Domingo 8 de abril de 2012

Por

internacional

internacional@miradasalsur.com

La oposición trata de instalar, sin mucho éxito, a su candidato presidencial entre las preferencias del electorado nacional.

Faltan 6 meses para los comicios venezolanos y la violencia se mezcla con el proselitismo electoral. La oposición echa mano a supuestos problemas de abastecimiento de agua o la inseguridad creciente, que en Estados como Miranda, Zulia, Carabobo o Táchira adquieren niveles preocupantes porque son regiones en las que existen fuertes sospechas de los vínculos entre la policía local y el paramilitarismo colombiano.
“Para los partidarios del mandatario, en la cita del 7 de octubre se arriesga perder a Chávez y con él todos los beneficios que millones de venezolanos han recibido”, señala Mariclean Stelling, socióloga y coordinadora del Observatorio Global de Medios. Entrevistada en el programa Toda Venezuela, de la estatal Venezolana de Televisión, Stelling asegura: “La población tiene la percepción de que se trata de la batalla final”. Estas afirmaciones tienen arraigo tanto en el oficialismo como en la oposición, que por estos días trata de instalar de manera infructuosa a su candidato presidencial en las preferencias del electorado. Es que el postulante surgido de las primarias del 12 de febrero pasado, Henrique Capriles Radonski, no logra despegar en las encuestas, sino más bien sus porcentajes de aceptación descienden en todas. La consultora Datanálisis lo ubica casi 14 puntos por debajo de Chávez en el sondeo publicado en marzo, mientras que para el Instituto Venezolano de Análisis de Datos “la brecha a favor del chavismo en contraste con la oposición ha crecido en 25,2% en los últimos 10 meses, y en marzo se ubicó en 27,1%”.
En este contexto, al interior de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han comenzado los cuestionamientos sobre la capacidad para atraer votos de Capriles Radonski y algunos sectores evalúan incluso la posibilidad de bajar su postulación. “Este candidato no sube ni con levadura”, fue la frase que trascendió del dirigente del MUD, Salas Römer. Mientras tanto, Capriles busca aparecer como una figura distante de los furibundos antichavistas y se presenta a sí mismo como un centroizquierdista y que su referente es Lula Da Silva. Desde el propio Partido de los Trabajadores de Brasil salieron a refutarlo: “Intenta arroparse con el modelo de izquierda porque tiene un pasado lleno de cosas malas para el pueblo”, declaró el vocero del PT Valter Pomar a Radio del Sur.
Aún con un discurso progresista, moderno pero insulso, sin definiciones ni planes de gobierno definido, Radonski no puede ahuyentar los fantasmas del pasado y sus acciones ocultas, mas sus acólitos dejan en evidencia que la derecha venezolana no abandona los hábitos conspirativos, de resoluciones extremas. Hace unas semanas fue revelado un silencioso viaje de Henrique Capriles a Bogotá, en donde mantuvo reuniones con empresarios colombianos y estadounidenses. Pero lo que alertó al chavismo fueron los encuentros con el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, que impulsa un Frente Continental anti Chávez, y el consultor en campañas políticas JJ Rendón, a quien acusan como especialista en operaciones psicológicas y “guerras sucias mediáticas”. Por otro lado, también se reunió con el ex titular de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, el mismo que se autoproclamó presidente luego del golpe de Estado del 11 de abril de 2002. Si bien esta última cita fue negada por Capriles, desde el propio búnker del MUD se consideró que de existir la proposición a Carmona, como ministro de Finanzas en un hipotético gabinete, el mismo, en voz de Ramos Allup, de Adeco, “es un gesto inútil, y todo lo inútil es peligroso”
A días de conmemorarse el décimo aniversario de la asonada militar-empresarial que derrocó a Hugo Chávez durante 48 hs, la aparición pública de personajes y nombres vinculados directamente con este acto no hacen sino inclinar la pendiente a favor del Jefe de Estado bolivariano. Sin contar que el recuento de lo sucedido en aquellos días irremediablemente sacará a la superficie la participación del aspirante opositor a la presidencia de Venezuela en los ataques a la embajada de Cuba en Caracas, montado sobre una escalera, arengando a los enardecidos golpistas a destruir autos oficiales y amenazar a los diplomáticos. Ese hecho le valió a Radonski (en ese entonces intendente de Baruta) cuatro meses de prisión.
Hugo Chávez Frías le ha impreso un fuerte carácter épico a la campaña por su reelección, al intercalar su tratamiento contra el cáncer que se realiza en Cuba con las actividades propias y exigentes de un proceso electoral en el que se juega la vida de modo literal. Enfrenta a los mismos adversarios de hace una década, convaleciente, pero seguro de que aquellos enemigos se asemejan a dinosaurios sin aliento.

Principio del formulario


Publicado en :

http://sur.infonews.com/notas/chavez-y-la-batalla-contra-los-dinosaurios

No hay comentarios: