ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 17 de abril de 2012

YPF. SOBERANIA NACIONAL Y POPULAR, por Daniel Mojica (para “Cuestión Cultural” del 17-04-12)

No puede sorprender esta nueva iniciativa de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Cada una de las medidas que se han ido implementando desde Mayo de 2003 han sido pasos hacia la tan ansiada Liberación Nacional.

A su vez, cada uno de esos hechos ha servido para que se vayan cayendo las máscaras de quienes sólo tenían y tienen discursos populares para las cámaras y micrófonos. Pero que en los hechos han llevado adelante y apoyado medidas en contra de los trabajadores y de las grandes mayorías.

Cada pueblo transita su propio camino revolucionario. Este camino tiene que ver con la propia conciencia de la sociedad en su conjunto, para sostener todas y cada una de las medidas que deben tomarse.

Escucho a algunos dirigentes, periodistas y comunicadores, sostenedores históricos de la dependencia hablar sobre “los costos que deberemos pagar” y sobre “el aislamiento del mundo”.

¿Qué pueblo en su lucha por liberarse de la dependencia no enfrenta posibles represalias de quienes pretenden sostener la dominación?

La falacia del aislamiento tiene una traducción en el concepto “no se puede”.

Desde Mayo de 2003 y gracias a Néstor Kirchner, nos dimos cuenta que SE PUEDE. Sólo hace falta decisión política.

Hay otra impostura. Es instalar la idea de que la medida soberana anunciada por nuestra Presidenta es contra España, cuando en realidad es contra capitales privados españoles que han sido tan anti argentinos, como lo fueron los que fundieron Aerolíneas Argentinas.

Muchachas y muchachas, no se hagan los distraídos. Todos sabemos de qué se trata esto.

Desde Mayo de 2003, pasando por cada una de las medidas tomadas, defendidas por las grandes mayorías y resistidas por las corporaciones es por una cuestión de PODER.

Es por quien maneja los destinos de la patria.

Ya hemos comprobado, en carne y sangre propia lo que pasa cuando las decisiones son tomadas por los grupos de poder económicos y financieros.

Es bueno que tomen nota, que hay un gobierno nacional, popular, democrático y revolucionario. Sí, revolucionario.

Con la revolución que estamos en condiciones de llevar adelante hoy. Aquí y ahora.

Que, además, no responde a ningún modelo. Aquí, creo yo que radica el extravío de la izquierda que nunca entendió los procesos populares nacionales.

Porque los libros escritos en otro siglo, no pueden prescribir cómo deben ser y qué pasos deben seguir las “revoluciones” para que sean aceptadas por quienes piensan ante un gobierno democrático “cuando peor mejor” y apoyan todas y cada una de las operaciones antipopulares y por consiguiente antidemocráticas. Como fue en su momento el conflicto por la resolución 125. Cuando esa izquierda se alineó con los patrones del campo.

Estamos ante un hecho histórico, como ha sido la recuperación de nuestra aerolínea de bandera.

Como siempre ante una medida de semejante importancia en el contexto de recuperación de soberanía e independencia, el campo nacional y popular apoya con fervor y alegría y los personeros de la dependencia claman por la ayuda de quienes sólo pretenden someter y sojuzgar al pueblo y rapiñar nuestros recursos, reservas y riquezas nacionales.

Ni un paso atrás. Vamos por todo lo que falta.

¡Patria sí, colonia no!

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.facebook/leopoldomarechalII

www.twitter@arltiano

Columnista de Radio Gráfica

Publicado en :

http://cuestioncultural.blogspot.com.ar/2012/04/ypf-soberania-nacional-y-popular.html

No hay comentarios: