ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 9 de abril de 2012

LA NUEVA HEGEMONIA, por Luis Orlando Lana (para “Redacción Popular” de abril de 2012)

EL EJE DEL MAL
INGLATERRA –OLIGARQUIA LOCAL

Se cumplen 200 años del comienzo de la Consolidación Institucional de la HEGEMONÍA del EJE: “Imperio Ingles – Oligarquía Agro-Ganadero-Financiera local”, pues ante el fracaso de “Las Invasiones Inglesas”, se modificó la estrategia de incorporación de estas tierras al Circuito Económico diseñado en Londres, para lo cual, mediante Rivadavia y compañía desde su puesto en el 1º Triunvirato en adelante, se nos adjudicó en el Esquema Imperial, el papel de productor de bienes primarios, reservándose Inglaterra: el control de las finanzas; la Producción industrial de mayor rentabilidad y el manejo del intercambio mundial , para lo cual la invasión y asentamiento en Las Islas Malvinas (a sugerencia de U.S.A.) cumplía y lo sigue haciendo, un rol muy importante en el dominio del tránsito del comercio y los recursos energéticos del Atlántico Sur.

Este “Modelo de Acumulación e Intercambio” se construyó, atrayendo a los cuadros más lúcidos de la intelectualidad porteña a través de las Logias, donde se los instruyó para “EDUCAR” y “CONDUCIR” a Nuestra Sociedad con los valores ideológicos que justificasen esa estructura socio-económica, con lo que edificaron la SUPREMACÍA CULTURAL, que aún perdura y que SABIAMENTE, la continuadora de esa élite sectorial, BEATRIZ SARLO, advierte con terror, que el Kirchnerismo, no solo la ataca, sino que quiere edificar una NUEVA HEGEMONÍA CULTURAL, basada en valores contrarios a la Tradición Dependiente y de sometimiento de toda la Sociedad al Poder Económico, el cual, a través del control del Aparato Educativo; Medios de comunicación y demás Instituciones formativas de opinión, consiguieron hacer parecer, “natural y patriótica” la sumisión a los poderosos y la marginalidad de la mayoría. Es notorio que el Grupo CLARIN, manejando las Editoriales y Librerías más importantes del país, controla el contenido de los libros de textos, que leen nuestros hijos en las Escuelas y Universidades, magnificando su “QUEJA HISTÉRICA”, contra el Secretario de Comercio, Moreno, por el control a las importaciones de libros desde el exterior.

La HEGEMONÍA del EJE DEL MAL, se basó en la organización del Estado, de acuerdo a los cánones del LIBERALISMO ECONÓMICO -POLÍTICO, que pregonaba:


En lo político:

•La división de los poderes en: Ejecutivo; legislativo y judicial.

•El derecho a voto: Se “suponía” que todos los ciudadanos los pueden ejercer.

•La igualdad ante la Ley.


En lo económico:

•Libertad económica ó “Libre Empresa”.

•Propiedad privada de los medios de producción.

•Inhabilitación del Estado para participar en la economía.

Con el transcurso del tiempo observamos que fue una FALACIA, pues:
Políticamente

•El Poder Económico se reservó el ejercicio de todos los Poderes del Estado, basándose en el ejercicio de la fuerza.

•El derecho a voto se lo reservaban mediante “el voto calificado”.

•Solo la presión popular posibilitó la instauración del “sufragio universal.

Desde la asunción del primer gobierno democrático,” votado libremente por la mayoría de la población” encabezado por Yrigoyen, las clases dominantes advirtieron que era poco probable que el grueso de la ciudadanía los votase, con lo que vieron la posibilidad de perder “los privilegios”, debiéndolos “compartir”, con el resto de la Sociedad.

Ante esta situación le asignaron a las Fuerzas Armadas, el papel de Partido Político Armado, quitándole la función de defender las fronteras para cumplir el papel de “USURPADORES”, derrocando por la fuerza a los gobiernos democráticos, instaurando Dictaduras Cívico-Militares.


Económicamente

La función de este BLOQUE DOMINANTE era “ejecutar”, TODO LO CONTRARIO, de su prédica de “Disminución de la Intervención del Estado”, en la ECONOMIA, “fortaleciendo” su labor de “Subvencionar” a los grupos poderosos, “favoreciendo” la Concentración en pocas manos , a través del manejo “Unitario” de la Aduana; el Puerto; las Finanzas y los demás Organismos del Estado.

Esto se tradujo con el transcurso del tiempo, en destruir los experimentos de los gobiernos democráticos de desarrollo basado en el Mercado Interno y retomar el “Modelo de Acumulación agro-exportador-financiero”, el cual, “NUNCA” se pudo consolidar, pues al no resolver los problemas de TODA la Sociedad, trajo como resultado las grandes movilizaciones populares que dieron lugar a formas de expresión política que a pesar de la brutal represión no pudieron destruir.

Este “MODELO” trajo como consecuencia:

El ahondamiento de la brecha:

•Entre la Metrópolis y el interior del país, arruinando las economías regionales.

•Entre las clases sociales, desplazando del Sistema y empobreciendo a gran parte de la población.

•Entre la Argentina y el resto de Latino América.

•Y entre Latino América y el Norte del Mundo.

Además tuvieron la torpeza de creer que eran socios del Imperio, cuando ocuparon Las Malvinas, apropiándose de una reivindicación de toda la Sociedad,

sin esperar la brutal respuesta que los ubicó en su justo lugar de SÚBDITOS, el cual siguen asumiendo en la actualidad. Son relevantes los titulares de CLARIN y Diario LA NACION, en este día tan caro a nuestro país, donde no solo desconocen el reclamo, sino que uno ignora el homenaje a nuestros muertos y el otro hace una ofrenda al heroísmo de los soldados ingleses en su portada.

Este proceso de desgaste tuvo su momento culminante a fines de los 90, cuando, la falta de respuesta a la crisis que ellos provocaron, ocasionó el desmembramiento del Bloque Dominante, dejando un vacío en la Conducción de la Sociedad (Fuga de De la Rúa y luego de Duhalde).

LA NUEVA HEGEMONIA

En ese Momento Histórico de Inestabilidad Estructural de la Sociedad, Kirchner, con “Una Férrea Conducción Política”, asume la tarea de iniciar la construcción de un nuevo BLOQUE HEGEMONICO, organizando la voluntad colectiva de los diferentes estratos sociales tras un MODELO de país, que permita satisfacer las necesidades del grueso de la población.

Esta Organización de la Sociedad propuesta, donde se puso hincapié en la Separación del Poder Político del Poder Económico, trajo aparejada la reacción en el 2008, cuando se reagrupó el VIEJO EJE AGRO-FINANCIERO, contra atacando para recuperar su papel dominante, aunque a pesar de su triunfo parcial en las elecciones legislativas del 2009, ante su inoperancia, afloraron las ” contradicciones internas” con los “Grupos Emergentes Industriales y mineros”, que a pesar de su reticencia a apoyar al Gobierno, pues “Son los mas Cobardes; Temerosos y Hostiles” a tomar las medidas que ellos mismos deberían tomar, para conservar El Sistema, “son los mas beneficiados” con el rumbo que se le imprimió a la actividad económica, basada en potenciar el mercado interno, aprovechando la Crisis que se produjo en los países del Norte. Los datos estadísticos de crecimiento de estos sectores son esclarecedores.

La falta de “propuestas claras superadoras” del VIEJO ORDEN, permitió a la Presidente, potenciar el avance de su nuevo proyecto de Sociedad, apoyada por un avance sostenido en grados de movilidad; homogeneidad y organización política de los “dinámicos” Actores Sociales involucrados en el cambio. Un papel muy importante lo debe cumplir La Intelectualidad, ayudando a los sectores mas desprotegidos en su camino de construcción de Una Conciencia Nacional y Popular partiendo de ” La Conciencia Política” adquirida a partir de NUNCA, haber renunciado a su condición de PERTENENCIA al “Movimiento Histórico Peronista”, que sirve de base a “los cambios estructurales” iniciados, aún a pesar de la despiadada resistencia del EJE DEL MAL, avizorándose “cambios importantes” en el ordenamiento de la Sociedad.

Los reclamos por la soberanía de Malvinas, se ha encarado atacando el flanco mas débil del Imperio “la codicia sin límites” de sus Empresas depredadoras, pero con la seriedad con que se están tomando el grueso de las medidas trascendentes que servirán en un futuro a construir un País que pertenece a TODOS LOS ARGENTINOS.

Publicado en :

http://www.redaccionpopular.com/articulo/la-nueva-hegemonia

No hay comentarios: