ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 28 de mayo de 2011

SE INAUGURA LOCAL DEL FPV EN LUGANO CON LA PRESENCIA DE CABANDIÉ, LARROQUE Y GULLO, por Adrián Corbella (para "Mirando hacia adentro")



























JUAN CABANDIÉ, ANDRÉS LARROQUE Y DANTE GULLO EN LUGANO

El viernes 27 de mayo a las 20.00 se inauguró en la Avenida Cruz 6460, Villa Lugano (Comuna 8), un local del Frente para la Victoria. Si bien es un local pequeño, se ubica a una cuadra del centro comercial barrial, la Avenida Chilavert .
El acto se realizó sobre la Avenida Cruz, cortando la policía el tránsito en la mano que se dirige hacia el interior de la Capital Federal. La concurrencia fue de unas 200 personas, con un núcleo grande de militantes de “La Cámpora-Lugano”, más integrantes de Kolina y Tiempo del Sur, a los que se sumaron vecinos del barrio. Los integrantes de “La Cámpora” llevaron abundantes banderas y bombos.
El acto duró unos noventa minutos, y hablaron desde un pequeño escenario que se había montado en el borde de la calle Dante Gullo, Andrés “el Cuervo” Larroque y finalmente Juan Cabandié, quien llegó más tarde de lo pensado. También estuvieron presentes los candidatos a los cargos comunales.
Gullo comenzó afirmando que la Comuna 8 es “pueblo, trabajo”, que hay que ganar no sólo la comuna sino toda la ciudad, y que para ese objetivo “si hay que trabajar 24 horas, vamos a trabajar 25”.
Luego calificó al kirchnerismo como “la historia viva del peronismo”, sostuvo que “desde abajo se genera la presencia del pueblo” y priorizó la presencia juvenil en el acto, ya que , dijo, es necesaria una inmediata renovación, tarea para la cual “esta juventud comienza nuevamente a generar las condiciones de la transformación y el cambio”.
Fue muy aplaudido, y acompañado por los bombos y cánticos de los bullangueros integrantes de “La Cámpora-Lugano”.
Luego comenzó el discurso del “Cuervo” Larroque, quien señaló que él militó “en la 20”, en un comedor, y que su mamá nació en Lugano. Larroque calificó a Lugano y a la parte sur de la ciudad como “La Capital del Olvido”, porque fue olvidada “tanto por la falsa progresía como por el neoliberalismo”.
“Tenemos una gran deuda en el corazón”, sostuvo Larroque, ya que “como proyecto político desde el 2003 venimos reparando injusticias “ y “la injusticia que hoy tenemos que reparar es este sur de la ciudad olvidado”. Se puso como objetivo el “transformar la ciudad, hacerla más equitativa e igualitaria”.
Luego señaló que las cosas no pasan por los cargos o lugares que cada uno ocupa, “uno tiene que tener la grandeza de entender que uno aporta a un proyecto colectivo, a un proyecto por el cual Néstor Kirchner dio la vida. Nada más ni nada menos que su vida. Y que hoy Cristina está acompañando este proyecto y este legado con un sacrificio que muchos no son capaces de entender”.
“A Néstor Kirchner no lo mató ni Clarín ni Magnetto. A Néstor Kirchner se lo llevó puesto el dolor de ver compañeros que no estaban a la altura de las circunstancias y que decían defender este proyecto nacional, y que por especular pusieron en riesgo este proyecto de transformación”.
Más adelante pasó a hablar del rol de “La Cámpora” en particular y de la militancia en general :
“Y ese es el legado que nosotros defendemos. Y por eso somos los guardianes de Cristina. Y por eso estamos ahí para que nos peguen. Y que nos sigan pegando. No nos importa. No tenemos problemas. […] Nosotros siempre vamos a estar en primera fila.”
Finalmente lanzó una frase como cierre :
“Esto recién empieza […] Nosotros venimos a jugarnos por la Historia”.

El cierre del acto quedó a cargo de Juan Cabandié. El primer candidato a legislador se disculpó por llegar un poco tarde porque tenía otros compromisos.
Luego señaló :
“Tenemos que tener claro que estamos muy próximos […]. Este año vamos a ganar.[…] Esta campaña, a diferencia de otras, es una campaña militante. Es una campaña donde tenemos que tocar más que nunca timbres. Es una campaña donde tenemos que poner más que nunca mesas. […] Las mesas tienen que ser del Frente para la Victoria, no las mesas de alguna agrupación del peronismo o del kirchnerismo”.

Sobre el significado de la elección sostuvo que ganar la ciudad significa resolver sus problemas, y mencionó específicamente la necesidad de un Hospital en Lugano.

Poco después de haber hablado Cabandié dió por finalizado el acto. Muchos se retiraron hacia sus casas. Otros permanecieron allí en corrillos, charlando, debatiendo. Entre ellos estaba el propio Cabandié que siguió dialogando en el lugar un buen rato.
Los concurrentes se fueron desconcentrando. Había una amplia mayoría de jóvenes menores de 35 años, con una franja importante de personas de entre 35 y 55, y la presencia de algunos veteranos.
En la Comuna 8, la campaña electoral empezó. Y el Frente va por la Victoria.


Adrián Corbella, 28 de mayo de 2011.

No hay comentarios: