ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 8 de mayo de 2011

CARLOTTO : "Nos parece una ofensa considerar en el plano familiar lo que es un delito de lesa humanidad”, por "Tiempo Argentino" del 07-05-11.




Estela de carlotto calificó de “ofensivo” el argumento del titular de la sip sobre el caso noble
“Es una ofensa considerar en el plano familiar un delito de lesa humanidad”


Publicado en TIEMPO ARGENTINO del 7 de Mayo de 2011



La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo destacó que Gonzalo Marroquín “no puede desconocer que en la Argentina hubo una dictadura que robó bebés y que hay una acusación de la justicia contra la dueña de Clarín”.





La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó ayer de “ofensiva” e “inaceptable” la declaración de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que consideró “un asunto de familia” la apropiación ilegal de bebés durante la dictadura militar.


El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, respondió de ese modo el jueves, al ser consultado acerca de la investigación sobre el verdadero origen de Marcela y Felipe Noble Herrera, los herederos del Grupo Clarín. “Hay cosas sobre las que no se puede opinar, que son cosas de familia”, dijo acerca de la causa judicial que debe determinar si los hermanos Noble son hijos de desaparecidos.


“Entre las Abuelas nos parece una ofensa considerar en el plano familiar lo que es un delito de lesa humanidad”, dijo Carlotto en declaraciones a la agencia Télam y subrayó que esa postura es “inaceptable porque se pone del lado de los victimarios”. Marroquín “no puede desconocer que en la Argentina hubo una dictadura que, entre otras cosas, robó bebés y que hay una acusación de la justicia hacia la dueña de Clarín”.


Marroquín, quien encabezó la delegación de la SIP que llegó al país con el propósito de denunciar los supuestos límites a la libertad de expresión que amplifican Clarín y La Nación desde sus páginas, se fue con la certeza de que hay en la Argentina otros periodistas que creen que son esos medios monopólicos los que en realidad obstruyen la circulación de la información.


El jueves Marroquín recibió a periodistas de Tiempo Argentino, integrantes de Carta Abierta, Madres de Plaza de Mayo, y otros referentes de medios de comunicación, entre ellos Víctor Hugo Morales, en el Hotel Intercontinental.


Los trabajadores de prensa denunciaron ante el titular de la SIP las violaciones por parte del Grupo Clarín a la Ley de Medios de la Democracia y la persecución contra los trabajadores que reclaman el cumplimiento de sus derechos laborales. Además, la jefa de Investigación de este diario le acercó documentación publicada en este matutino que resultó clave para que la Unidad Fiscal de La Plata definiera como delito de lesa humanidad la sociedad entre los militares, Clarín, La Nación y La Razón para arrebatarle Papel Prensa a la familia Graiver.


Marroquín se quedó sin palabras y no sólo no respondió ninguna de las preguntas de los periodistas reunidos en el Intercontinental, sino que se retiró en silencio cuando Ottaviano le preguntó sobre las permanentes dilaciones en la causa Noble. Además, durante la visita, Marroquín leyó una declaración de la SIP con críticas a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada por el Congreso.


“Llamó a violentar la Ley de Medios”, advirtió Carlotto al plantear que “como ciudadana me produce rechazo esta injerencia de los dueños de medios de Iberoamérica en las acciones que lleva adelante el país en torno a democratizar los medios”.


En sintonía, la integrante de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, afirmó que la SIP “ataca a las instituciones democráticas y a los Derechos Humanos” cuando define como “asunto de familia” la apropiación de niños bajo la dictadura y cuestiona la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada por el Congreso. “No me sorprenden sus declaraciones porque ellos no defienden a los trabajadores sino a las empresas y esto es una prueba evidente de cómo el Grupo Clarín los ha asesorado”, dijo Almeida.


Publicado en :
http://tiempo.elargentino.com/notas/es-una-ofensa-considerar-plano-familiar-delito-de-lesa-humanidad

No hay comentarios: