ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 16 de agosto de 2010

RETENCIONES : Más dirigentes avalan que sea el gobierno el que fije las alícuotas, por "Tiempo Argentino" del 16-08-10.


Arriba : Ricardo Alfonsín (UCR), Claudio Lozano (Proyecto Sur), Hermes Binner (Socialismo) y Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro)


A pesar de la amplia gama de variantes planteadas por los diputados de la oposición en torno a qué se debe hacer con las retenciones, los principales dirigentes políticos se oponen –con diferentes argumentos− a la idea de que sea el Congreso el que fije las alícuotas de los derechos de exportación. El diputado Martín Sabbatella de Nuevo Encuentro consideró ayer que el Ejecutivo debe seguir fijando el nivel de las retenciones a las exportaciones porque constituyen “una herramienta fundamental de la política económica” y acusó a los sectores que impulsan su eliminación o reducción de intentar “desfinanciar” al Estado. Sabbatella se alineó así con la postura del gobernador santafesino Hermes Binner, quien generó malestar en las entidades agropecuarias y dentro del Acuerdo Cívico y Social. El socialista cree, a diferencia de lo que plantea parte del arco opositor, que el Poder Ejecutivo debe tener algún grado de autonomía para establecer el nivel de retenciones ante un escenario en cual el precio mundial de los productos varía constantemente. Esa postura generó cortocircuitos que agilizaron la salida de Elisa Carrió del Acuerdo Cívico y Social, quien sostiene que el Congreso debe llevar a cero las retenciones a todos los productos. Ricardo Alfonsín llamó por teléfono a Binner para manifestarle su apoyo y ese gesto fue muy cuestionado por la Coalición Cívica. El diputado radical comparte con el socialista la idea de que el gobierno nacional debe manejar ciertas variantes en los derechos a las exportaciones. “Es urgente resolver la situación de los pequeños y medianos productores que están atravesando momentos difíciles. La búsqueda de la solución se debe hacer con mucha responsabilidad, porque hay que pensar que no se puede desfinanciar al Estado”, manifestó Alfonsín.Claudio Lozano tiene una postura similar. Evaluó que después del 24 de agosto próximo, día en que vencen las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, las retenciones no pasarán a cero: “El Ejecutivo debería decir qué leyes necesita para gobernar a los efectos de la gestión. Si las retenciones cayeran ese día, se caería el andamiaje político. Lo que corresponde es ir caso por caso”.

No hay comentarios: