ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 3 de agosto de 2010

Alicia Barcena de la CEPAL : "Argentina superó la crisis de 2009 por la decisión política de sostener el empleo", por "Algo hay que ver".

Arriba : Alicia Barcena, titular de la CEPAL.


Buenos Aires.- La presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner recibió en la Casa Rosada a la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena, quién aseguró que Brasil y Argentina "fueron los dos países que superaron mejor la crisis de 2009 por la decisión política de sus gobiernos de sostener el empleo".
Bárcena asimismo afirmó en la conferencia de prensa que Latinoamérica está teniendo "un muy buen 2010, de crecimiento y fortalecimiento económico ya que superó bastante bien la crisis", aunque aclaro que "las economías que están creciendo de una manera más sustentable son Brasil y Argentina por la decisión política de sus gobiernos de sostener el empleo y el ingreso de sus poblaciones".
La titular de la Cepal enfatizó que haber tenido “una posición de trabajo conjunto con el sector de la producción hizo que estas fueran las economías más fuertes en este momento" y aclaró que "hay que observar cuáles pueden ser los impactos en la región de la crisis Europea".
Alicia Bárcena estuvo ayer en la capital de Brasil, donde junto al presidente Lula Da Silva lanzó la nueva agenda de desarrollo que desde la Cepal han propuesto a los países de la región. Titulada "La hora de la igualdad: brechas por cerrar, caminos por abrir" plantea que el Estado tiene un rol decisivo para corregir la desigualdad social.
En ese sentido señaló que el gobierno argentino esta realizando políticas a tono con esta nueva agenda que propone "un aumento sostenido del gasto social y hacia sistemas de transferencias de ingresos para mejorar la distribución a los sectores más vulnerables" explicó en declaraciones a Sala de Prensa.
Para finalizar, señaló que uno de los “factores que aportó a la rápida recuperación de la economía fue la producción de materias primas y su exportación”, pero repitió que lo que definió la fortaleza del modelo económico argentino “fue sostener los ingresos de la población y haber realizado mucha inversión social”.

Publicado en :
http://lavoscom.blogspot.com/2010/06/argentina-supero-la-crisis-de-2009-por.html


Más información sobre las declaraciones de la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL en :

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/2357721/08/10/La-CEPAL-cree-que-el-Mercosur-otorga-a-la-region-una-insercion-mucho-mas-competitiva.html


No hay comentarios: