ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 16 de agosto de 2010

LA AGROINDUSTRIA DICE NO [A LA DISMINUCIÓN DE LAS RETENCIONES], por "El Argentino" (16-08-10)


En los últimos días, distintos sectores vinculados a la industrialización de la producción primaria rural se pronunciaron en contra de una reducción de las retenciones.Así, los empresarios avícolas, los criadores de cerdos y los tamberos advirtieron que, si bajan las retenciones al maíz, subirán los precios del pollo, la carne porcina y la leche porque uno de sus insumos básicos es el maíz, cuyo precio escalaría si se eliminan los derechos de exportación.Por su parte, los panaderos y los molineros pronosticaron, en ese caso, un aumento del pan, mientras que los ganaderos que trabajan en feed lots aseguraron que se encarecerá la carne. “Si se quitan las retenciones al trigo, al maíz o a la soja habrá un impacto directo en el precio de los productos que transforman estas materias primas y que se comercializan en el mercado interno”, apuntó Roberto Domenech, del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, que agrupa al 95% de la producción avícola del país. Se trata de un mercado que representa un consumo interno por habitante de 35 kilos anuales (la mitad, aproximadamente, del promedio de carne vacuna). Domenech aclaró que los pollos consumen un 63% de maíz y un 27% de soja.Un argumento similar usó el presidente de la Asociación Argentina Productores de Porcinos, Juan Luis Uccelli, quien aseguró que la alimentación –basada en maíz y soja– es el costo más importante de esa producción y trepa al 70% del total.

NOTA DE MIRANDO HACIA ADENTRO :
La parte final del título de la nota, que se encuentra entre corchetes, no aparece en la nota original de "El Argentino". Se agregó en este blog para darle más claridad al titular.

No hay comentarios: