ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 12 de agosto de 2010

ALFONSIN SOBRE RETENCIONES : "El Gobierno debe tener un margen de libertad" , por "El Argentino"


Arriba : Ricardo Alfonsin, de la UCR.


11-08-2010 / El diputado nacional consideró hoy que el Ejecutivo nacional "debe tener algún margen de libertad" para modificar las retenciones sin consultar al Parlamento en caso de que "se modifiquen las variables económicas". "Si los precios suben, ¿vamos a estar reuniendo al Parlamento otra vez?", preguntó.


El diputado nacional Ricardo Alfonsín consideró hoy que el Gobierno nacional "debe tener algún margen de libertad" para modificar las retenciones sin consultar al Parlamento en caso de que "se modifiquen las variables económicas".


"Si los precios suben un 100 por ciento, ¿vamos a estar reuniendo al Parlamento otra vez para modificar las retenciones?", se preguntó Alfonsín, en declaraciones radiales, al manifestar su coincidencia con la postura del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.
El diputado radical expresó que lo que planteó Binner "no es diferente" de la postura de la UCR respecto a las retenciones, destacó Télam.


"El marco general lo debe fijar el Parlamento pero dentro de ese marco general debe existir un rango de libertad para que el Ejecutivo establezca las alícuotas conforme se vayan produciendo eventuales cambios en las variables económicas", explicó.


Para el legislador, el Gobierno nacional "tiene que tener algún margen de libertad" y se deben establecer "topes máximos o mínimos para que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió con la 125" en alusión a la resolución oficial que derivó en el conflicto con el campo.Por otro lado, ratificó que realizará "todos los esfuerzos que sean necesarios" para mantener unido al Acuerdo Cívico y Social, y le advirtió a sus socios que "el que quiera sacarse las ganas que se dedique a cualquier cosa menos a la política".


"En política uno no puede sacarse las ganas, si quiere sacarse las ganas que se dedique a cualquier cosa menos a la política", remarcó Alfonsín, tras instar a que se mantengan relaciones "institucionales" en el marco de la alianza entre la UCR, el cobismo, la Coalición Cívica y el GEN.

1 comentario:

Adrián Corbella dijo...

Ante tanto opositor fanático, irracional y rabioso, es agradable encontrar un poco de sentido común, alguien que al menos se apegue a sus convicciones y no las "doble" por intereses del momento...
Nunca entendí a los radicales, pero al menos con alguien así uno puede dialogar, porque argumenta desde sus principios, no desde sus humores epidérmicos...