ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 22 de mayo de 2021

Trotta le apuntó a Larreta por negarle a chicos y chicas clases virtuales la semana que viene, por "Portal de Noticias" del 21-05-21

 


El Gobierno porteño suspendió las clases virtuales los días miércoles, jueves y viernes. Por esto, el ministro de Educación intentará revertir la decisión junto con su par, Soledad Acuña


21/05/2021


El ministro de Educación, Nicolás Trotta le apuntó al jefe de Gobierno porteño por su insistente capricho con las clases presenciales y su insistente rechazo a la modalidad virtual. Se hace evidente que el Gobierno porteño rechaza la entrega de netbooks a las y los estudiantes.


Sucede que a mediados del pasado 2020, la justicia intimó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a entregar computadoras y brindar conectividad a las alumnas y alumnos de escuelas públicas de los barrios más vulnerables de la Ciudad, para quienes resultó imposible la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. Desde entonces, sin importar la emergencia sanitaria y las muchas voces que impulsan el reclamo, el Ejecutivo porteño incumple esta orden judicial, a la que incluso buscó bloquear por todas las vías posibles.


Luego que el presidente anunció la suspensión del ciclo lectivo durante los 9 días de aislamiento -aunque sólo 3 de ellos son hábiles- minutos mas tarde, el alcalde porteño dijo que «durante la semana que viene con los feriados (de lunes y martes) estamos hablando de tres días hábiles, por eso, miércoles, jueves y viernes de la semana que viene los chicos no van a tener clases. Pero como para nosotros cada día cuenta se van a recuperar en diciembre»


Acerca de estas declaraciones de Larreta, Trotta afirmó en declaraciones a radio El Destape que «No se comprende la decisión de Larreta con las clases. Todas las provincias menos CABA tienen clases no presenciales miércoles, jueves y viernes».




En ese sentido, afirmó que: «Cuando se suspendió la presencialidad en marzo de 2020 todas las jurisdicciones buscaron como adecuarse, «Estamos fabricando 633.000 netbooks en Argentina con una inversión de más de $20.000 millones. Vamos a priorizar la entrega de netbooks en las escuelas rurales y en las de integración bilingües. «Macri había abandonado el plan de entrega de Netbooks que era modelo para el mundo, Todos los beneficiarios de las Becas Progresar tienen derecho a tarifa social para la conectividad».


El ministro de Educación enfatizó que: «Voy a conversar con la ministra Acuña para que la semana que viene haya clases virtuales en CABA. Sería más que saludable que CABA, siendo uno de los territorios que tiene mayor acceso a la conectividad, pueda darle respuesta a todos los estudiantes.. Esto no va a estar resuelto en 9 días y se lo dijimos una y otra vez a Larreta. La presencialidad no es una cuestión de deseo, es de acuerdo a la realidad epidemiológica».


Finalmente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta detalló que desde el 31 de mayo se retoman las clases presenciales y expresó: «Las clases van a ser lo primero que vamos a retomar». «Para mí también es muy difícil tomar este tipo de medidas, pero estamos convencidos de que es lo que hay que hacer», subrayó el mandatario porteño en conferencia de prensa en la sede de Uspallata.


Publicado en:

https://portaldenoticias.com.ar/2021/05/21/trotta-le-apunto-a-larreta-por-negarle-a-chicos-y-chicas-clases-virtuales-la-semana-que-viene/

No hay comentarios: