ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 22 de mayo de 2021

El FMI aportará U$S50 mil millones para vacunar contra el COVID, la misma suma que para el gobierno de Macri, por "El Destape" del 21-05-21

 


El Fondo busca acelerar la campaña de inmunización de la población mundial para recuperar la economía y destinará una suma similar a la que aportó solo para el gobierno de Macri. 

21 DE MAYO, 2021

En el marco de la Cumbre Mundial de la Salud del G20, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, propuso que el organismo internacional invierta alrededor de 50 mil millones de dólares en un plan para acabar con la pandemia de coronavirus con el objetivo de vacunar al 60% de la población mundial para finales de año. Es un monto similar al que destinó el organismo, bajo la gestión de Christine Lagarde, para intentar salvar al gobierno de Mauricio Macri en 2018 y que no impidió la crisis financiera que le costó a Cambiemos perder las elecciones 2019. 


"Nuestra propuesta establece objetivos, evalúa las necesidades de financiación y define acciones pragmáticas", anunció Georgieva, directora gerente del Fondo. Según detalló, el plan pretende que al menos el 60% de la población mundial esté vacunada a finales de 2022 para permitir una recuperación económica mundial sostenible.


Los autores del informe del FMI reconocen que no habrá un "final sostenible" de la crisis económica sin un final de la crisis sanitaria. "Desde hace tiempo venimos advirtiendo de una peligrosa divergencia en la situación económica", comentó Georgieva en la cumbre.


"Esto no hará más que empeorar a medida que se amplíe la brecha entre los países ricos que tienen acceso a las vacunas y los países pobres que no lo tienen", alertó la titular del organismo.


En junio de 2018, el FMI salió al salvataje del gobierno de Macri, tal como confirmó el hoy presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, un funcionario de alto rango en la administración de Donald Trump. El organismo multilateral aprobó una línea de crédito por 56 mil millones de dólares para la Argentina, de los cuales prestó efectivamente U$S 44 mil millones. 


Muy poca gente está vacunada en el mundo

A finales de abril, menos del 2% de la población africana había sido inmunizada, mientras que más del 40% de la población en Estados Unidos y más del 20% en Europa habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, planteó el Fondo. En el caso de Argentina, casi el 19% de su población recibió al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, casi el doble del promedio de la población mundial. 


En este contexto, el FMI formula una serie de propuestas, la primera de las cuales consiste en ayudar a los países en desarrollo a mejorar sus campañas de vacunación. El objetivo es ayudar a "controlar significativamente la pandemia en todas partes en beneficio de todos", dijo Georgieva.


Para cumplir los objetivos de vacunación de la población mundial, el FMI insiste en la necesidad de conceder subvenciones adicionales al sistema internacional Covax, mediante donaciones de dosis excedentes y garantizando el libre flujo transfronterizo de materias primas y vacunas.


La propuesta del FMI costaría unos 50.000 millones de dólares en una combinación de subsidios (al menos 35.000 millones), recursos gubernamentales y otros fondos, precisó el organismo.


Publicado en:

https://www.eldestapeweb.com/economia/coronavirus/el-fmi-aportara-u-s50-mil-millones-para-vacunar-contra-el-covid-la-misma-suma-que-para-el-gobierno-de-macri-202152111120

No hay comentarios: