ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 31 de mayo de 2021

NEOLIBERALISMO O DICTADURA DEL MERCADO, por José Quimera


 Bajo la generalización de "fascismo" el neoliberalismo dice "yo no fui", se mimetiza detrás del maquillaje del liberalismo incluso ahora se disfraza de "libertario" (pobres anarquistas!!).

Lo que vivimos es Neoliberalismo o dictadura de mercado o como se lo quiera llamar. Esto no es una defensa del fascismo pero cabe recordar que era estatismo y proteccionismo a altísimo costo y sacrificio de las libertades básicas y otras barbaridades. 

El neoliberalismo es casi precapitalismo y    con el agregado del, ahí sí entra lo que dice Saramago, dominio de las mentes, la aniquilación de la capacidad de razonar por si mismo a cambio de nada.

El neoliberalismo no asegura salud, ni educación, ni seguridad, ni techo, ni comida, nada es cierto bajo el neoliberalismo o como se lo quiera llamar a lo que hoy padecemos.

Y por lo que se ve, la explosión de ultraderecha no se parece al fascismo más que en la xenofobia,  la anti democracia liberal y el anticomunismo (?). 

La negación a pagar impuestos y la predica antiestado son una estapa superior bastante predecible del neoliberalismo...

No hay comentarios: