ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 19 de mayo de 2021

Ciudad evalúa más restricciones si no bajan los casos coronavirus en 72 horas, por "El Destape" del 17-05-21

 


El aumento exponencial de contagios en los últimos tres días encendió la alerta en la gestión de Rodríguez Larreta. Qué dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

17 DE MAYO, 2021 

Ciudad evalúa más restricciones si no bajan los casos coronavirus en 72 horas

Tras judicializar el DNU que establecía la suspensión de clases presenciales por el aumento de casos de coronavirus, ahora el gobierno de la Ciudad ve con preocupación la suba exponencial de contagios y no descartan endurecer las restricciones si no baja el número de infectados en las próximas 72 horas. 


Según confirmaron fuentes consultadas a la administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las próximas 72 hs "son claves" para determinar si se restringe aún más la circulación y si se suspenden las clases presenciales. 


En esa línea, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, explicó: “Hace 2 o 3 semanas, cuando se tomaron  medidas de restricción a la nocturnidad, dijimos: estamos de acuerdo con esas medidas. En CABA los casos bajaron de 2.800 a 2.100 promedio en estas semanas. Hasta ahora veníamos con las mejores medidas posibles para lograr un impacto sanitario que acompañe. Hace cinco días la curva de la Ciudad dejó de descender. Y en los últimos tres días hubo un aumento. Estamos viendo que en los últimos días las medidas han mostrado un nivel de fatiga".


Esta situación encendió la alerta dentro del equipo de Gobierno porteño. "Estaremos muy atentos estos días, si la tendencia al ascenso continua, creemos que tenemos que dialogar sobre otras medidas para evitar que continúen ascendiendo. Si los casos no bajan en las próximas 72 horas, entonces acompañaremos las medidas de la Nación”, adelantó el funcionaro.


Asimismo, el ministro habló de combinar dos fenómenos: por un lado las medidas necesarias para bajar los casos y la confirmación para esta semana de la llegada de vacunas. “Si la Ciudad recibe las vacunas que calculamos en 10 días, muy rápidamente podemos tener mucha más gente vacunada. Es un escenario muy importante”, sintetizó. 


Con respecto al desarrollo de las clases presenciales, Quirós: “Sabemos que si se cumplen muy bien los protocolos de presencialidad los contagios dentro de la escuela son muy poco posibles. También si vamos a una etapa muy intensiva, seguramente la escuela puede acompañar. Eso depende de cómo esté la situación epidemiológica en los próximos días y lo coordinaremos con Provincia y Nación. Sería lo último que propondremos cerrar pero depende de la decisión que tomemos entre todos. Hoy no se descarta".


"Nos quedan varios días para ver cómo evoluciona (la curva), y de acuerdo a eso vamos a proponer al Gobierno de la Ciudad cuál es el mejor camino, pero decididamente necesitamos que sigan bajando los casos", enfatizó el ministro de Salud porteño en una entrevista con TN. "Necesitamos seguir bajando los casos. Es un alerta que hay que explicarle a la gente", señaló el funcionario de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.


Sobre posibles nuevas restricciones, Quirós señaló que eso "depende mucho de la situación epidemiológica de los próximos días y el diálogo de coordinación" con Nación y Provincia. También, se refirió a la situación de las clases presenciales y subrayó que "es lo último que se propondría es cerrar".


De esta forma, Quirós marcó la postura por estas horas de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a la próxima fase del aislamiento, que comenzará el sábado 22 de mayo. Por primera vez en mucho tiempo, la Ciudad no está tan alejada de lo que plantea la provincia de Buenos Aires.



Publicado en:

https://www.eldestapeweb.com/politica/coronavirus-en-argentina/ciudad-evalua-mas-restricciones-si-no-bajan-los-casos-coronavirus-en-72-horas-202151716260

No hay comentarios: