ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 15 de mayo de 2021

El Comando Sur es el responsable de la inflación en Argentina, por "Agencia Popular" del 13-05-21)

 


APCS. El Comando Sur es el responsable de la inflación en Argentina.


No la restricción externa ni la puja distributiva ni la emisión monetaria» Análisis del compañero economista Guillermo Robledo, del Observatorio de la riqueza Padre Arrupe y PIA, Peronismo de la Inteligencia Artificial


“Estamos presentando un documento al “Instituto Lula” y al Instituto Patria” a partir del convenio que se va a formalizar entre ambas instituciones como aporte del Pueblo en el llano en base a la experiencia histórica de los Pueblos de Latinoamérica y de los diálogos que tuvimos con Lula donde nos dijo: “El objetivo internacional es que América Latina deje de tener incidencia en el mundo, tanto económica como políticamente”


El 1er punto se refiere al problema estructural que no es solo de Argentina sino de Brasil tbn, es que Argentina sea el país con menos emisión de moneda y con más inflación en el mundo. Situación que lleva varias décadas y donde no se debate a fondo el origen de la inflación sino sobre falacias como que las causas de la inflación son la emisión monetaria, la puja distributiva o la restricción externa: TODAS falacias demostradas por los datos y los hechos.


Para nosotros hay un solo responsable de la inflación que son las acciones del Comando Sur, del ejército de EEUU sobre la Argentina y que apuntan a la región.

El Comando Sur es el que maneja el conjunto de acciones que llevan a la inflación a batir récords en el mundo porque es funcional a sus intereses coloniales.


Recordemos que el C. Sur es un poder permanente por arriba de cualquier proceso electoral. Fue el responsable de la funesta “Doctrina de Seguridad Nacional” desde los 60, de la criminal “Operación Cóndor” en todos países de Latinoamérica con decenas de miles de muertos, torturados y desaparecidos, de las democracias coloniales pos-dictaduras, de las privatizaciones en toda la región. Hay que asumir que América Latina es total competidora en términos comerciales con EEUU.


Esa competencia se produce en el terreno de la Energía, de los granos, de la industria, de los recursos humanos. Acá no pueden desatar guerras por factores religiosos como si lo hacen en Medio Oriente. No tienen otro elemento de desestabilización de la región y de retroceso que no sea el instrumento estratégico de la inflación como vienen implementando en Argentina. Esto condiciona a Brasil y a toda la región.


Los instrumentos financieros que dispone el Comando Sur y que conduce son el sistema financiero, la City porteña que no maneja el Gobierno y es donde se manejan los Golpes de mercado con el monopolio financiero, las privatizaciones, la fuga de capitales y el manejo coordinado con el paraíso fiscal en Uruguay.


Quedó demostrado con la cárcel de los banqueros Rohm, (banqueros asociados a Kissinger) del Banco General de Negocios.


Este sistema sigue funcionando hoy vía Comisión Nacional de Valores. todo este dispositivo es controlado por el Comando Sur y cualquier intento de ruptura de ese esquema ha sido neutralizado por el manejo de los Medios de comunicación que son extranjeros y por el sistema Judicial. Lo vemos en el gobierno del Frente de Todos que ante cualquier intento es frenado por el sistema judicial que responde al Comando Sur con alguna formalidad jurídica irrelevante.


Este esquema es el que ha llevado a un estado de inflación permanente en Argentina. Hay un cuadro en el expediente que hemos presentado en Abril del 2021 al Banco Central con la esperanza que el Frente de Todos pusiera al Banco Central en la órbita de la Seguridad Nacional. En ese cuadro se reflejan que hay 76 años de inflación en la Argentina con dos períodos claramente diferenciados:


Uno bajo el sistema de moneda nacional que va desde 1945 a 1974.


El otro de 1975 al 2021 donde hay una correlación directa entre el aumento de la extranjerización de la economía nacional del 5 al 90% y un aumento sistemático de la inflación del 18 al 50% promedio: ese es el diseño del Comando Sur desde la la década del 60´ hasta ahora. Dentro de la etapa de dolarización de 1974 /2021 se distinguen 2 subetapas signadas por el Comando Sur donde a partir del 2006 hasta el 2015 logra profundizar la Fuga de Capitales, los Golpes de Mercado y duplica la tasa de de inflación del 10 al 20%. anual que fue un elemento determinante del triunfo de Mauricio Macri que es su hombre estratégico en la región. A partir de este triunfo el Comando Sur pasa a un plan de recolonización/dolarización final de la economía argentina con lo cual instala un sistema del 50% de inflación anual como viene desde el 2016 a la fecha.


Son 6 años del 50% de inflación y si se proyecta el período del gobierno del Frente de Todos, la Argentina va a tener 8 años del 50 % de inflación anual; sin precedentes en la historia Argentina y así crear las condiciones completas para la dolarización final en el próximo gobierno.


Las hiper de Alfonsín en 1989 fueron del 3100 % y las de Menem 2300 %.


El período actual de la ofensiva final del Comando Sur desde 2007 al 2023 va a terminar con el 10147 % de inflación acumulada: 4 veces más que la de Menem y el 90 % de ese aumento está concentrado en el período 2016/2023.


Esta situación es la clave de la des-acumulación política que está sufriendo el Frente de Todos y demuestra que las elecciones en los términos que maneja el Comando Sur con ballotage y con candidatos mediáticos es absolutamente insuficiente y va a producir una pérdida de soberanía definitiva con la dolarización de la economía.


Frente a esta situación para nosotros nos parece un tema central que tienen que discutir Lula y Cristina y los dos Pueblos, el argentino y el brasilero. Esto no es una cuestión que debe quedar entre dos personas, es una irresponsabilidad que no se genere un amplio debate político de los dos Pueblos.


Nosotros proponemos este tema que va a ser ampliado: son 33 puntos para el diálogo entre los dos Pueblos. y que tiene como un eje central, porque este proceso de inflación permanente dirigido por el Comando Sur en Argentina ha llevado a un mercado interno irrelevante, cada vez más chico, ningún mercado de capitales y de disolución del Mercado en la Argentina impacta directamente como pasó con Mauricio Macri para que gane Bolsonaro y requiere de una estrategia política de acumulación nueva que va a estar contenida en el resto de los 33 puntos”


Publicado en:

https://agencia-popular.com/2021/05/13/el-comando-sur-es-el-responsable-de-la-inflacion-en-argentina/

No hay comentarios: