ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 19 de octubre de 2020

LUIS ARCE: " Tenemos la obligación de reconducir nuestro proceso de cambio sin odio, aprendiendo y superando nuestros errores"



Declaraciones del Presidente electo, Luis Arce

 Hubo un amplio triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS). El gobierno de facto decidió anular el conteo rápido de votos. El Tribunal Supremo Electoral también lleva demoras en el conteo de los votos y los resultados finales podrían tardar varios días en conocerse. Sin embargo, una encuesta de boca de urna del canal Unitel dio como resultado que la fórmula Luis Arce- David Choquehuanca obtuvo el 52,4 por ciento de los votos; Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, el 31,5 por ciento; y el ultraderechista Luis Fernando Camacho, de Creemos, el  14,1.

 El presidente electo, Luis Arce, del MAS, agradeció a “toda nuestra militancia, hemos dado pasos importantes, hemos recuperado la democracia y la esperanza". Además, el dirigente agregó que "vamos a recuperar la economía del país. Tenemos la obligación de reconducir nuestro proceso de cambio sin odio, aprendiendo y superando nuestros errores". 

El expresidente Evo Morales ratificó el triunfo del MAS desde Buenos Aires, donde se encuentra exiliado tras el golpe de Estado que el derrocó el 10 de noviembre del año pasado: “Se ha producido una victoria del MAS. Además el MAS tendrá la mayoría en las dos cámaras", aseguró. "Hoy hemos recuperado la democracia y la patria. ¡Recuperaremos la estabilidad y el progreso, recuperaremos la paz!", afirmó. 

 La presidenta de facto, Jeanine Áñez, admitió el triunfo electoral del MAS: “Aún no tenemos cómputos oficiales, pero con los datos que contamos el señor Arce y el señor Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y la democracia”. 

 El diputado por el Frente de Todos Federico Fagioli fue retenido de manera ilegal cuando ingresaba a Bolivia el viernes junto a una comitiva integrada por legisladores argentinos que fueron veedores de las elecciones organizadas por la dictadura que comanda Jeanine Añez. Alberto Fernández consideró que “es directa responsabilidad del gobierno de facto preservar la integridad de la delegación argentina”, de la que además formaban parte los diputados nacionales Leo Grosso y Paula Penacca, el senador Guillermo Snopek y el legislador del Parlasur, Oscar Laborde. “Bolivia debe volver a la legalidad”, reclamó el canciller, Felipe Solá. El sábado las autoridades le permitieron el ingreso a Fagioli, quien denunció que el gobierno de facto boliviano intentó secuestrarlo.

Fuente:

INFOSIBERIA Nº 1151, 19 DE OCTUBRE DE 2020

No hay comentarios: