ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 24 de octubre de 2020

Guzmán confirmó que no habrá devaluación, por "Portal de Noticias" del 23-10-20



Pese a las presiones del mercado y los medios concentrados, el ministro de Economía se plantó y negó que vaya a depreciar bruscamente el Peso. Apuesta a reducir la brecha.


23/10/2020


El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que «no va a haber devaluación», y aseguró que «va a continuar la depreciación del peso ante el dolar por la inflación, como hasta ahora», en diálogo con la emisora Radio con Vos.


De todas formas, el ministro admitió que «las expectativas de devaluación indirectamente afectan a la economía» y que, por eso, apuntan a «estabilizar la brecha y luego bajarla».


«Tenemos una situación de una brecha cambiaria muy elevada, pero también se da una circunstancia en la que tenemos superávit comercial, no hay pago de deuda externa y, a pesar de lo que se dice, hay 41 mil millones de dólares de reserva de los cuales los depósitos encajados serán alrededor de 12 mil millones. Y hay controles de capitales», explicó Guzmán.


«La brecha genera expectativas de devaluación que no se condice con las circunstancias que enfrentamos en el frente externo. Esta combinación nos permite continuar con la política cambiaria para el tipo de cambio oficial que es el que importa para los precios y la macroeconomía», insistió.



Según el titular de la cartera de Hacienda, «hoy en día se da esta situación peculiar en la que hay un frente financiero con las características que muestra muy fuerte inestabilidad, pero al mismo tiempo, la economía real muestra signos de recuperación».


«Una sociedad fracturada es una sociedad a la que le cuesta mucho tener una economía tranquila. Eso importa y mucho, por supuesto. Estabilizarnos y ponernos en un ambiente de tranquilidad económica es una tarea colectiva. Estamos todos en lo mismo», afirmó.


Publicado en:

https://portaldenoticias.com.ar/2020/10/23/guzman-confirmo-que-no-habra-devaluacion/

No hay comentarios: