ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 18 de octubre de 2020

Alberto 17 de Octubre: «Una y mil veces quisieron matar al peronismo», por "Portal de Noticias" del 17-10-20

 


El presidente encabezó el acto central por el día de la Lealtad en la CGT desde donde llamó a "la unidad de todos" para superar la crisis que originó la pandemia.


17/10/2020


El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el 17 de octubre “la historia cambió para siempre” en Argentina, donde hay «una parte de la sociedad que le deseó el mal a quienes reclamaban un lugar en la sociedad”, al hablar en el acto de conmemoración del Día de la Lealtad que se llevó a cabo en la sede de la CGT.


«Pasaron 75 años» del 17 de octubre de 1945 y manifestó que «el peronismo siempre mantuvo las reglas de solidaridad», dijo.


El mandatario refutó a los que aseguraron que este acto era una respuesta al banderazo macrista: «acá no hay odio ni rencores» y aseguró que «lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina y para siempre».


Afirmó que su gobierno «está al frente de la recuperación» de Argentina, aseguró que «no claudicará» en sus convicciones y llamó a «la unidad de todos» para superar la crisis que originó la pandemia.




Fernández consideró hoy que “el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo”, ponderó los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, que “le dieron derechos a las minorías”, y afirmó que su gestión será recordada como la que “debió superar la pandemia”.


En referencia a la situación generada por la pandemia del coronavirus, Fernández afirmó que el peronismo y los gobernadores debieron «poner de pie el sistema de salud que destruyeron otros».


«A la Argentina enferma (por la pandemia) la curará el peronismo y sin los odios de los que fue víctima» a lo largo de su historia.


El presidente dijo esta tarde que su gestión empezó «un tiempo distinto, de reconstrucción» y afirmó: «Me toca a mí ponerme al frente de ese barco».


«A esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie nosotros» y aseguró: «Vamos a terminar con la Argentina del odio».


Sin alejarse del tono moderado y no confortativo, el presidente no pudo dejar de reconocer que «Dios debe ser peronista», porque le toco a este moviendo gestionar la Emergencia Sanitaria.


«Menos mal que el peronismo está gobernando en este momento”, dijo.


El acto se llevó a cabo en la sede de la CGT y Alberto Fernández fue el único orador por la fecha conmemorativa, con un discurso que se inició antes de las 17.


Otros dirigentes del Frente de Todos tuvieron su participación desde un video, donde estuvieron representantes de los distintos sectores: José Luis Gioja por el PJ, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el titular de la CTA, Hugo Yasky, y el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, por los movimientos sociales. Además, tendrán su cuota de intervención en la secuencia Andrés “Cuervo” Larroque por el frente de Unidad Ciudadana, Malena Galmarini por el Frente Renovador y Héctor Daer como cotitular de la CGT.


Publicado en:

https://portaldenoticias.com.ar/2020/10/17/alberto-17-de-octubre-una-y-mil-veces-quisieron-matar-al-peronismo/

No hay comentarios: