ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 8 de abril de 2020

Trump lo arruinó, no la OMS, Fauci o los judíos, por Dana Milbank (para “The Washington Post” del 06-04-20)






El presidente Trump en una reunión informativa de la Casa Blanca el 5 de abril (ERIC BARADAT / AFP a través de Getty Images)

Por
Dana Milbank
Columnista
6 de abril de 2020

Uno de mis pocos placeres durante la miseria actual es el servicio religioso Zoom, una oportunidad semanal en mi hogar para saludar el sábado y rezar por la curación.

Pero algunos están tan enfermos que están fuera del alcance de la oración, y no tiene nada que ver con un virus.

El rabino Jeremy Kridel, cuyo rebaño en la capital incluye a varios miembros de mi familia, dirigía un servicio reciente de Shabat para judíos humanistas. Unos 10 minutos después del servicio, un hombre se enmudeció y comenzó a gritar "escoria judía" y "Heil Hitler". Antes de que pudiera ser bloqueado de la llamada, levantó su camisa para revelar una gran esvástica tatuada en su pecho.

Otros hooligans comenzaron a interrumpir, y mientras el rabino cerró el servicio virtual, otro hombre dejó caer sus pantalones ante la cámara. Kridel comentó: "Esta es solo otra indicación del hecho de que la crisis actual no es la única que enfrentamos".

Kridel fue víctima de la nueva pandemia de odio. La Liga Antidifamación informa sobre incidentes similares de "zoombombing" en todo el país.

Vemos lo mejor de Estados Unidos en los trabajadores de la salud y los primeros en responder arriesgando (y a veces perdiendo) sus vidas para ayudar a otros. Pero también vemos las patologías que han surgido (o recurrido en nuevas mutaciones) durante la presidencia de Trump: el chivo expiatorio de las minorías religiosas, los ataques a la ciencia y los científicos, y la promoción de teorías de conspiración globalistas (en este caso, con las que la Organización Mundial de la Salud conspiró). China comunista para ocultar el virus).

La lamentable respuesta de este país al virus tiene una causa obvia: un presidente que se negó a prestar atención a las advertencias y prepararse, en lugar de ofrecer falsas garantías mientras la nación dormitaba. Incluso ahora, los retrasos inexcusables limitan las pruebas, los respiradores y los aparatos de respiración artificial, e incluso ahora el presidente Trump se resiste a una orden nacional de quedarse en casa.

Pero es doloroso para algunos poner la responsabilidad donde corresponde. El locutor cristiano Rick Wiles, por lo tanto, tomó un rumbo diferente. Él culpó a los judíos . ¡Dios lo está difundiendo en sus sinagogas! Estás bajo juicio porque te opones a su hijo, el Señor Jesucristo ”, proclamó en su plataforma TruNews. Este es el mismo Rick Wiles que en noviembre calificó la destitución de Trump como un " golpe judío ". Y este es el mismo Rick Wiles, cuya agencia TruNews recibió credenciales de prensa de la administración Trump para cubrir el Foro Económico Mundial en enero; Wiles se quedó en una habitación reservada por la administración.

Otros siguen el ejemplo de Trump al culpar a los científicos por nuestros problemas. Como The Post informó por primera vez , el gobierno tuvo que aumentar la seguridad de Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud y el científico más visible que respondió a la crisis. Se habían hecho amenazas contra el médico de 79 años, que con frecuencia contradice la feliz y desinformada charla de Trump. Fauci ha sido atacado por medios pro-Trump como Gateway Pundit y American Thinker, que calificaron a Fauci de " chiflado amante de Hillary Clinton en el estado profundo ". Los teóricos de la conspiración de la red oscura de QAnon y similares hacen peor a Fauci, un servidor público leal de todos los presidentes desde Ronald Reagan.

Otros intentan distraerse de los fracasos de la administración Trump culpando a una conspiración globalista. El senador Rick Scott (R-Fla.) Exigió una investigación sobre la OMS por "ayudar a la China comunista a encubrir una pandemia global". El ex asesor de seguridad nacional de Trump John Bolton , el ex embajador de Trump ante la ONU Nikki Haley , el sens. Marco Rubio (Florida) y Tom Cotton (Ark.), Tucker Carlson de Fox News y medios pro-Trump como Federalist y Breitbart han proclamado similares sentimientos


Es justo criticar la vacilación de la OMS para declarar una pandemia y su credulidad al compartir las afirmaciones de China y alabar sus esfuerzos. Pero si la OMS hubiera atacado duramente la respuesta china, habríamos obtenido aún menos cooperación e información de China.

La OMS comenzó a trabajar con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el 1 de enero, un día después de que China revelara el virus, y envió avisos a los líderes mundiales de salud pública a partir del 5 de enero . Sus científicos llegaron por primera vez a Wuhan el 20 de enero, y el 23 de enero advirtió sobre una tasa de mortalidad del 4 por ciento, la transmisión de persona a persona y la posible exportación del virus a "cualquier país". El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, visitó Beijing y obtuvo permiso para que una docena de científicos, incluidos los CDC, recorrieran las áreas afectadas del 16 al 24 de febrero.

Los científicos emitieron un informe advirtiendo que el virus se está "propagando a una velocidad asombrosa" y pidieron a los gobiernos que "activen de inmediato el nivel más alto de respuesta nacional", incluyendo pruebas y planificación inmediatas y extensas para cerrar escuelas y lugares de trabajo.

Y sin embargo, Trump durmió. "Un día, es como un milagro , desaparecerá", dijo el 28 de febrero.

Lo sopló. No los científicos, ni la OMS, ni los judíos.

Publicado en:


No hay comentarios: