ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 20 de febrero de 2020

Reunión clave entre Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa, por Alfredo Silletta (para "Info135" del 19-02-20)


19 febrero, 2020 


Por Alfredo Silletta. 

A dos meses de gestión, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, empieza a activar el Frente de Todos. El peronismo bonaerense percibe que Juntos por el Cambio ya empezó a moverse en el territorio, con visitas de Mauricio Macri a Tres de Febrero y María Eugenia Vidal a Mar del Plata, por lo cual es necesario ir aceitando todos los mecanismo para los meses que vienen.

La reunión de hoy en la Gobernación, por ahora programada para las 19 horas, contará con la presencia de Máximo Kirchner, presidente del bloque de Todos y con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y referente del Frente Renovador, y de una treintena de diputados nacionales bonaerenses. También lo hará el senador  Jorge Taiana, representante en la Cámara alta de la provincia.

En el bloque que comanda Máximo hay referentes del peronismo bonaerense, de La Cámpora, del Movimiento Evita, de Nuevo Encuentro, del sindicalismo y hasta ayer lo integraban figuras como Daniel Scioli, quien renunciará en las próximas horas ya que  su pliego de embajador en Brasil fue aprobado anoche, el radical Leopoldo Moreau y el empresario José Ignacio de Mendiguren, quien se hará cargo del  banco BICE.

La reunión es también un gesto del gobernador  a los compañeros que le piden que además de “la gestión”, no deje de lado las reuniones políticas, también conocida como “la rosca”. En el encuentro se hablará de la difícil situación que dejó el vidalismo en la provincia, la falta de recursos para pagar la gigantesca deuda en dólares y como será el nuevo presupuesto 2020, tanto nacional como provincial que se presentará a mediados de marzo o principios de abril. Kicillof viene hablando que Vidal dejo “tierra arrasada” y un “castillo de Disney en ruinas”.

La idea de Kicillof es analizar con los legisladores bonaerenses la importancia que el Presupuesto nacional tenga en cuenta el Fondo del Conurbano, el Fondo Educativo y las transferencias de la Nación a la Provincia. Para el gobernador escuchar la voz de Máximo y Massa es fundamental para los tiempos que vienen en el Congreso de la Nación.

El gobernador también analizará con los legisladores la idea de volver atrás la transferencia de los subsidios del transporte y energía eléctrica que Macri le traspasó a Vidal y Rodríguez Larreta. Se trata de unos 50 mil millones de pesos pero aquí es prioritario la palabra del presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, más que los legisladores.

La idea en la Gobernación, luego del encuentro de hoy, es convocar a otro similar con los legisladores y senadores bonaerenses, quienes llevarán el peso de la discusión del Presupuesto provincial. Aquí se destacan la vicegobernadora, Verónica Magario, y Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados.

Por último, también se espera otro encuentro similar del gobernador con los intendentes del peronismo bonaerense antes de presentar el presupuesto 2020.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2020/02/19/reunion-clave-entre-kicillof-maximo-y-massa/

No hay comentarios: