ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 26 de febrero de 2020

El Gobierno recorta y pesifica el pago a generadoras de electricidad, por "Portal de Noticias" del 25-02-20

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo

El ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas, emitirá esta semana una resolución que pesificará la generación de energía eléctrica con efectos retroactivos al primer día de febrero

La medida implicará para el Estado un ahorro superior a los 300 millones de dólares. Tendrá un fuerte impacto sobre los ingresos de las empresas del sector.

25/02/2020


El Gobierno tiene decidido recortar y pesificar los pagos por la generación de electricidad, en una medida que implicará para el Estado un ahorro superior a los 300 millones de dólares y que tendrá fuerte impacto sobre los ingresos de las empresas del sector.

La medida sería publicada el miércoles o el jueves en el Boletín Oficial y significaría una reducción importante de los ingresos que perciben las empresas generadoras de energía eléctrica del país.

Según estimaron fuentes oficiales, la decisión generará un ahorro fiscal cercano a los 300 de dólares millones anuales en los ingresos de las empresas, que se explica por una baja en las transacciones de 1.344 millones a 1.026 millones de dólares.

Se estima además que el costo de la energía eléctrica caerá de 69 dólares por MWH a unos 60 dólares.

En lo respectivo a las tarifas, la producción de energía es el 50% del valor, sin embargo, al estar congeladas hasta julio, la medida no tendrá un impacto directo.

Actualmente, el 50% del costo de generación de energía eléctrica está subsidiado por el Gobierno.

Los valores en pesos se ajustarán regularmente de acuerdo a un valor que contemplará el índice de inflación mayorista (IPIM) y el minorista (IPC). (NA)

Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2020/02/25/el-gobierno-recorta-y-pesifica-el-pago-a-generadoras-de-electricidad/

No hay comentarios: