ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 2 de mayo de 2014

YASKY: "Con el neoliberalismo no avanzaremos en lo que falta", por INFOnews del 01-05-14



El titular de la CTA, Hugo Yasky, encabezó el acto por el Día del Trabajador en el microestadio de Racing y llamó a los trabajadores a "defender las conquistas logradas en estos últimos años".



"Si nos llevan de nuevo a las políticas del neoliberalismo, olvídense de avanzar en todo lo que falta, porque también vamos a perder lo que conquistamos", sostuvo el titular de la CTA, Hugo Yasky, al encabezar el acto por el Día del Trabajador en el microestadio de Racing.
Durante el acto, llamó a los trabajadores a "defender las conquistas logradas en estos últimos años" e instó a "defender estas políticas del gobierno nacional a toda costa".
"Si nos llevan de nuevo a las políticas del neoliberalismo, olvídense de avanzar en todo lo que falta, porque también vamos a perder lo que conquistamos" En un balance sobre la situación de los trabajadores, el dirigente reconoció que es un "año difícil para los trabajadores porque nos vemos muy perjudicados por los aumentos de precios, que provocan sectores especulativos".
En ese sentido, el titular de la CTA consideró que es un 1° de mayo "que nos encuentra revindicando lo que conquistamos, recordando a nuestros mártires y sabiendo que para seguir avanzando hay que defender lo que logreamos".


Asimismo, criticó a dirigentes sindicales como Hugo Moyano y Luis Barrionuevo -aunque sin nombrarlos-, a quienes calificó de "mentirosos que quieren mostrar una realidad que no existe y se olvidan que hay paritarias libres, que tenemos Consejo del Salario, y que recuperamos el sistema jubilatorio".




Los reclamos de Yasky al Gobierno
Yasky también se sumó hoy al reclamo de otros sindicalistas y opositores por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias de la Cuarta Categoría, que a su juicio "se tendría que anunciar de aquí a 15 días".
"No es lógico que haya paritarias con un 30 por ciento de aumento y no se eleve el mínimo. Así se diluye el aumento", planteó en declaraciones a FM Latina, en las que también reclamó "un aumento inmediato de la Asignación Universal por Hijo", actualmente en 460 pesos mensuales.
El mínimo no imponible fue incrementado en agosto del año pasado a 15.000 pesos mensuales y desde principios de 2014, diferentes referentes gremiales plantean un nuevo ajuste de ese valor, en razón de que los aumentos salariales acordados en paritarias, así como la inflación registrada desde el último aumento, dejaron desactualizado el monto.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/05/01/politica-142022-con-el-neoliberalismo-no-avanzaremos-en-lo-que-falta-dia-del-trabajador.php


No hay comentarios: