ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 22 de mayo de 2014

¿Ya no quieren preguntar?, por Mónica López Ocón (para "INFOnews" del 20-05-14)


Hace un tiempo, un grupo de periodistas expresó su pasión informativa en un programa de televisión. Varios integrantes de la plana mayor del periodismo opositor acusaron a la presidenta de no ofrecer conferencias de prensa y expresaron su derecho a informarse a través de pancartas que decían “Queremos preguntar”.


Me pregunto si ya no quieren, si su fervor por saber y comunicar la verdad se diluyó de un día para otro. Porque lo cierto es que la primera edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) que se llevó a cabo en Mar del Plata entre el 15 y el 18 de este mes fue una maravillosa oportunidad para hacerlo que no aprovechó ninguno de los paladines de la libertad de prensa. Por ejemplo, podrían haberles preguntado a la ministra de Cultura, Teresa Parodi, y al director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, por qué más de 3000 personas irrumpieron en esa ciudad en temporada baja para desarrollar una actividad febril durante cuatro días. Podrían haberles preguntado también qué tenía de particular ese encuentro que convocó a figuras internacionales de la dimensión de Cecilia Todd, por citar sólo un caso. Podrían haberles preguntado, además, por qué asistieron empresarios culturales de latitudes tan distantes como América, España y China, mientras ellos afirman que Argentina está aislada del mundo. Hubieran obtenido respuestas interesantes de haberse preocupado por preguntar cuál es la importancia del desarrollo de las industrias culturales en el crecimiento de un país. Es una lástima que hayan preferido hacer silencio, que no hayan publicado una línea, como si todo eso no hubiera existido. Claro que hay silencios tan elocuentes que valen más que mil palabras.
De todos modos, resulta imposible no coincidir con Don Miguel de Unamuno: “Hay veces en que callar es mentir.”

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/05/20/politica-144928-ya-no-quieren-preguntar.php

No hay comentarios: