ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 11 de febrero de 2013

DICHOS IMPOSIBLES DE OMITIR, por Federico Bernal (para “INFOnews” del 11-02-13)





La reciente misión argentina a Gran Bretaña constituye un hecho inédito y de altísima significación política y diplomática para la resolución del conflicto favorable a nuestro país.


La reciente misión argentina a Gran Bretaña constituye un hecho inédito y de altísima significación política y diplomática para la resolución del conflicto favorable a nuestro país.
En este sentido, las declaraciones del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Daniel Filmus, vertidas en el programa de Radio América conducido por Jorge Chamorro resultan inentendibles. En esa oportunidad, expresó el senador que antes del enfrentamiento armado "Thatcher se encontraba negociando las tres banderas (sic) y que la guerra lo tiró todo para atrás".

Mayúsculo error. El Informe Franks –suerte de Informe Rattenbach que eximió de responsabilidades a Thacher por el conflicto de 1982– fue rechazado de cuajo por las fuerzas opositoras de entonces. Es más, incluso llegó a ser rechazado en 2009 por la ciudadanía como modelo de investigación para estudiar las responsabilidades de Blair en la invasión a Irak.

Thatcher no negoció ninguna salida pacífica, ni antes ni durante la guerra. Todo lo contrario, en connivencia con la Royal Navy y los kelpers de la Falkland Islands Company, la Sra. Thatcher entorpeció una salida pacífica del conflicto (hasta la invasión de las Georgias el 25 de abril) para luego escalar el conflicto armado con el hundimiento del Belgrano.

La guerra no resolvió en absoluto la disputa ni hizo naufragar la buena voluntad negociadora británica (jamás la hubo, salvo fugaces buenas intenciones de funcionarios del Foreign Office oportunamente acallados por el lobby kelper).

Que la guerra tiró todo por la borda es justamente la idea que pretenden dar al mundo el imperialismo británico y los colonos implantados por la fuerza en 1833 para seguir justificando la ocupación ilegal e ilegítima de nuestra Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Publicado en:


No hay comentarios: