ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 22 de noviembre de 2010

UN HIT DEL VERANO, por Florencia Peña (para "Tiempo Argentino" del 21-11-10)


Si lo que quieren es mejorar las leyes presentadas por el gobierno, ¿por qué tiran todo por la borda? Propongan, mejoren, construyan. En cambio, destruyen, se oponen, generan leyes inviables para que luego Cristina las tenga que vetar, a ver si le empañan un poco la imagen.


La mentira es la única verdad que hay en la boca del necio.


Anónimo



Va llegando fin de año y el cambio de clima comienza a generar nuevos golpes... de calor. Está denso el ambiente parlamentario. Y con los días de humedad, ¡la cosa se pone más pega... josa! Y sí, ya se ve venir el hit del verano: ¡¡¡El Camañaaaazoooooo!!! Y ya se me ocurre un estribillo bien ganchero, con mucho punch: “¡Pegale, pegale, pegale! ¡Surtilo, surtilo, surtilo! ¡Coimas, Banelcos y supuestos... y con esto te paro el Presupuesto!” Esto remixado y con un lindo arreglo de caños... ¡sale como trompada!
Si pudiéramos conseguir que lo cante Lilita sería un gol de media cancha. Es más: podríamos armar un trío, sin que se malinterprete, con Carrió, Camaño y Hotton, algo medio “gospel”. Y las chicas lo podrían cantar con unas buenas túnicas, de gira por la Costa. ¿Se imaginan...? Balnearios y estadios llenos, con todos coreando: “Violencia sí, ideas no.” ¡¡¡Un plan brillante para el verano!!! A la hora de publicitarlo habría que echar toda la carne al asador. Con una buena campaña de prensa. Ya imagino la tapa de Clarín Espectaculos: “Un hit que pega fuerte”. Y como título central: “Las chicas sólo quieren boicotear”. Si ya lo dice el dicho: Lo que no noquea... fortalece.
También podríamos armar un show, tipo opereta, con invitados especiales: No debería faltar Pato Bullrich. Ni Elsa Álvarez. Y los palcos... no van a quedar vacíos. Por ejemplo, los palcos del sector “A”, los que se encuentran a la derecha, ya están demasiado requeridos. Se ve que es el sector más VIP. Todos quieren sentarse de ese lado: Pino, Giustiniani, gente del PRO, del radicalismo, del PJ disidente, la Coalición. Ay, muchachos, son tantos los que quieren sentarse a la derecha que no hay asientos para todos. Cuidado, que con tanta sobrecarga se pueden venir todos a pique en cualquier momento. Pero quédense tranquilos, que a la izquierda quedan algunas vacantes, y si alguien quiere sentarse, será bien recibido...
Si armáramos un ránking, habría que entregar unas cuantas plaquetas de honor: una, seguro, se la lleva Mauricio, que en temas como estos hace roncha. Él también tiene varios hits en la gatera: “Tiren a Néstor del bondi”, “A bailar con la Metropolitana”, “Hechicera de mi gestión”. Guarda con Mauri, eh, que ya viene demostrando que por todos lados hace agua, y esto en el verano siempre rinde. Sobre todo, con los calores que se avecinan. Otra mención para Pino, que todavía no tiene su hit, pero ya se lo están componiendo, la letra diría más o menos así: “Yo soy un pino, que crece derecho, derecho, derecho. Tan derecho es mi pino, que si se tuerce, lo enderezo. Y si se Kae mi Pino, ya no lo quiero. Por eso derecho, derecho, derecho crece mi hermoso pino.” Sería conmovedor que lo cantase Spinetta: estamos tratando, ya veremos. La cosa es que son muchos los que merecen medallas, y vamos a intentar que nadie se quede afuera. Porque por lo visto, todos quieren participar de un show tan mediático.
Hasta lo podríamos exportar. Ya que son tan internacionalistas y critican tanto nuestra poca participación a nivel mundial (porque el G-20 y la Unasur... eso es sólo política), ¿por qué no apuestan a irse de gira por Europa, ahora que la cosa se está poniendo buena por esos pagos? ¿Qué les parece? Se las armamos desde acá a todo culorrr: hacemos Grecia, Irlanda, España, Francia y terminamos en los Estados Unidos, con un show a beneficio del FMI. ¿Qué tul? Digo, como son tan amigos, y comparten tantas alegrías. Y de paso les dan el pésame por haberse quedado afuera de la negociación con el Club de París. ¿Qué cagada esa, no? Cancelar nuestra deuda sin que el FMI revise nuestras cuentas y nos dicte lo que tenemos que hacer. Por lo visto, están salvando al mundo, pero nosotros somos unos necios.
Este Boudou es un irresponsable. No escucha a nadie: No lee Clarín. No lee Perfil, con sus análisis tan detallados. No escucha a Nelson Castro, o a Sylvestre. Ni a Morales Solá, ni a Van der Kooy. Así nos va a ir. Hay que escuchar a esta gente: son visionarios. Ya lo demostraron con todos los pronósticos que hicieron sobre la Argentina. Se han ido cumpliendo uno a uno... ¿o no?
En fin, si no le ponemos un poco de humor a semejante atropello, la cosa se vuelve pátetica, y peligrosa. Es triste ver cómo se pierde tiempo en cosas que no interesan. Ese “a matar o morir”, que Lilita intentó endilgárselo a Cristina, es la frase de cabecera de esta oposición hambrienta de poder. Ciega a los cambios que se fueron generando a nivel social y político, pretenden seguir operando de la misma manera que cuando gozaban de mejor salud, allá por los tiempos de la 125. Pero las cosas cambiaron, y es un síntoma de inteligencia poder visualizar cuál es el nuevo contexto, y cuál es el espacio que mejor conviene ocupar.
Porque lo que no se comprende es de que trabajan estos “representantes”... y ¿a quién representan? Si lo que quieren es mejorar las leyes presentadas por el gobierno, ¿por qué tiran todo por la borda? Propongan, mejoren, construyan. En cambio, destruyen, se oponen, generan leyes inviables para que luego Cristina las tenga que vetar, a ver si pierde un poco de credibilidad, a ver si le empañan un poco la imagen. No les interesa en lo más mínimo proponer, hacer, profundizar. Son como el dibujito del Correcaminos y el Coyote. Cristina avanza a pasos agigantados en políticas de inclusión, y ellos ponen bombas en el camino. Claro que las bombas que ponen no llegan ni a ser pirotecnia, y les estallan en la propia cara, una y otra y otra vez. ¿Hasta cuándo? Nos aburren. Son humo de color. Chantas pagos. Manipuladores.
Porque entre todo ese barullo, al final, ¿qué es lo que se discute con el Presupuesto 2011? La llamada “ley de leyes” es la clave para poder ejecutar el plan de gobierno, para profundizar el modelo que miles de argentinos salimos a bancar. La oposición puede ejercer control, pedir que se modifique algún punto, pero no puede pretender aprobar SU presupuesto. Ni maniatar al Ejecutivo por miedo al año de las elecciones. Ninguno de los que hoy alzan la voz en contra del pueblo y a favor de las corporaciones va a quedar en la memoria de esta sociedad, salvo por algún escandalete. O por lo menos no de una manera trascendente. Quizás muchos sean recordados sí, por su inoperancia, por su falta de amor al pueblo. Como recordamos a De la Rúa, a Menem, a Isabelita, y a tantos otros que han hecho de este país una empresa propia, a costa de hacer jirones con la gente. Abran los ojos, aprendan a mirar, entiendan que la Argentina requiere hoy de protagonistas que estén a la altura de las circunstancias. No se pierdan en zonceras. Dejen de mirarse el ombligo y las mediciones de las encuestas. Hay que aceptar que el hit del verano dura una sola temporada. Y la buena música dura para siempre.

Por Florencia Peña

Publicado en forma digital en :
http://tiempo.elargentino.com/notas/hit-de-verano


Crónicas a flor de piel
Publicado en "Tiempo Argentino" del 21 de Noviembre de 2010

Por Florencia PeñaActriz.

florencia@tiempoargentino.com.ar mensajes@florenciapena.net www.florenciapena.com

No hay comentarios: