ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 19 de noviembre de 2010

DOLINA SOBRE KIRCHNER : "SUS POLÍTICAS SON MOLESTAS PARA LAS CORPORACIONES Y POR ESO LA CONFRONTACIÓN" (para "RADIO METRO FM 95.1", 04-11-10)


Entrevista realizada por Andy Kusnetzoff a Alejandro Dolina para "La Radio Ataca" del 4 de noviembre de 2010.


Andy Kusnetzoff : -Le quería preguntar Alejandro, su lectura o su visión en realidad de todo lo que está pasando con los medios de comunicación que se han puesto como nunca un montón de interteses o cosas que por ahí existieron siempre pero que no se llevaban a la gente, ¿No?.


Alejandro Dolina : -El gobierno ha tomado una posición política que enfrenta a ciertos poderes, enfrenta a las corporaciones y pone en el ámbito oficial opiniones y opciones que antes solamente tenían sentido en la vereda opositora, soñadora o utópica.

Cuando vos cambiás este enfoque y el estado empieza a intervenir, empieza a limitarte, empieza a poner las reglas del juego a las que no estás acostumbrado, la reacción es ésta, no lo esperábamos, no se produjo antes PORQUE NADIE HIZO ESO. Todos los gobiernos que yo he conocido pactaron con esas corporaciones , con ese empresariado, con esos grupos bancarios, etc. , etc.

Que incluso contribuyeron a llevar al poder a otro presidente y entonces se producían unas medidas tibias en el mejor de los casos, o ninguna directamente, medidas que favorecían este estado de neoliberalismo.

O sea, no es que Kirchner sea por su carácter un tipo autoritario, SUS POLÍTICAS SON MOLESTAS para este grupo corporativo y entonces por eso la confrontación, ¿En qué cabeza cabe que las confrontaciones políticas se producen por cuestiones de carácter?... ¡Mentira!. Mentira, lo importante son las políticas, las políticas son lo sustantivo de todo este proceso.

No tienen que ver las carteras ; el odio no lo generan las carteras de la presidenta. El odio lo generan las políticas de la presidenta. Ahora cuando vos además manejás la información, fogoneás los detalles negativos a punto tal de penetrar en la clase media y hacer que sí esté presente el tema de las carteras. Entonces hay temas que no son tan relacionados con la política que son los temas negativos que el público ve en el gobierno este y en el anterior.

O sea, a mi me gustaría que la discusión fuera política, y que alguien dijera : Buenos señores, esto que hacen ustedes está mal porque, por ejemplo, el liberalismo tiene éstas y aquellas ventajas, la libertad del mercado es así, y etc.

Bueno, formemos una discusión política, pero si vamos a decir...


A.K.: - En la muerte del ex presidente saltaron las políticas...


A.D.: -Claro, saltaron las políticas sin que se dieran cuenta, sin que nosotros nos diéramos cuenta, porque al historiar...


A.K.: -Exacto...


A.D.: -Veamos... ¿Cómo? Ah! Cierto que este tipo habló de una ley de educación, cierto que este tipo habló de la salud, cierto que bajó los cuadritos de Videla en la política de Derechos Humanos... Ah! Buenos, entonces tan malo no era.



Puede escuchar el audio de esta entrevista , aparecido en la sección "La Radio Ataca" del programa 678 (TV Pública Argentina) en :




No hay comentarios: