ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 15 de noviembre de 2010

CFK : “El Club de París accedió a la posición argentina de negociar sin el FMI”, por "El Argentino" del 15-11-10


15-11-2010 / La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que el Club de Paris aceptó la propuesta argentina de renegociar la deuda, sin la intervención del FMI, lo que permitirá salir del default en 2011. "No habrá ni comisiones, ni bancos, ni asesores", agregó.



Cristina Fernández.La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner anunció esta noche en cadena nacional, en un mensaje grabado desde su despacho en la Casa de Gobierno, que el Club de Paris aceptó la propuesta argentina de renegociar la deuda, sin la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI).


"El martes pasado recibimos un mail, confirmando por carta, donde decía que el Club de Paris ha accedido a la posición argentina de negociar la deuda que tenemos sin la intervención del FMI. En esa negociación no habrá ni comisiones, ni bancos, ni asesores", sostuvo la Presidenta.


"La carta recibida habla de una negociación realista, y coincidimos con ello. Debe ser realista el modo y plazo de pago para permitir seguir sosteniendo la actividad económica con inclusión social. Fue este modelo la única manera de poder saldar las deudas", continuó.


"Todavía tengo muy presente el primer discurso de Néstor en las Naciones Unidas, donde afirmó: "Los muertos no pagan" . "El tiempo le dio la razón", dijo Cristina y puntualizó que se han pagado puntualmente todos los vencimientos a partir del crecimiento y el desarrollo.


"Se ha generado confianza en torno a la palabra argentina sobre el cumplimiento de sus compromisos. En 2011 saldremos definitivamente del default si arreglamos con el Club de París. Costó una década hacerlo. Un gobierno que duró tan sólo una semana nos incluyó en el default, lo que demuestra qué poco cuesta destruir y cuánto construir", agregó Cristina.


"Las agencias de crédito de los países del Club podrán retornar ahora a sus operaciones y la negociación será beneficiosa para nosotros y para los acreedores porque muchas empresas que actúan en la Argentina son filiales de aquellas compañías", desctacó la jefe de Estado.


"Reciben una multiplicidad de beneficios, como los tuvo en su momento la General Motors. La cuestión básica que abordará el ministro de Economía serán que la forma de pago no creará restricciones al modelo de crecimiento con inclusión social", dijo la presidenta.


Además, la Presidenta se refirió a su paso por la reunión del G-20 en Seúl y sostuvo que Argentina y Brasil lograron ratificar "posiciones históricas". "Mantuvimos junto a Brasil una posición muy firme sobre la Ronda de Doha", dijo.


"En el G-20, reunión muy especial, recibí el saludo de todos los Jefes de Estado y de los empresarios. Rescato como símbolo de todo ello las palabras y el gesto del presidente de la República Popular China, quien me conmovió. Me dijo que había hablado mucho con Néstor y que mi esposo fue un gran estadista", dijo la presidenta.


Publicado en :

NOTA DE "MIRANDO HACIA ADENTRO" :
Argentina sigue técnicamente en default hasta tanto no solucione las consecuencias de la cesación de pagos con todos los organismos internacionales implicados, decidida en 2001 por el Presidente Adolfo Rodríguez Saá.
El Estado argentino ya había resuelto su situación con el FMI y con la mayoría de los bonistas privados, pero el arreglo con el Club de París resultaba imposible ya que este organismo exigía como condición previa un aval del FMI que el gobierno argentino se negó tozuda y valientemente a solicitar.
Ahora se ha logrado algo absolutamente inédito, que significa un nuevo golpe a la autoridad del FMI : el gobierno argentino ha negociado con el Club de París sin el aval del FMI.

No hay comentarios: