ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 25 de abril de 2022

La marcha de los tractores viejos, despintados, sin patente, sin seguro ni VTV, por Gabriel Eiriz (para "Portal de Noticias" del 23-04-22)


 Foto: Egurza Victoria

Los oligarcas rurales, dueños de maquinaria de última tecnología, trajeron a la Ciudad una muestra digna de museo. El PRO convocó a la protesta en busca de votos.


23/04/2022


Ruralistas de distintos puntos del país se concentrarán hoy en la Plaza de Mayo con apoyo de un sector de la oposición, una movilización que fue calificada por el Gobierno nacional como una "marcha política" sin "consignas claras". Una media docena de tractores, en Costanera Norte; a la espera de marchar hacia Plaza de Mayo. 

Por Gabriel Eiriz


Una vez más, como en el 2008, los tractores salieron a las rutas a mostrar su descontento con el Gobierno peronista. Fueron mayormente grandes productores que ostentan maquinaria de última tecnología, pero que a efectos del denominado «Tractorazo», utilizaron viejos aparatos que suelen mantener en sus galpones como recuerdo de otra época. Será para dar lástima. Eso sí, ninguno contaba con habilitación para circular por la Ciudad de Buenos Aires. Sin seguro, chapa patente, ni VTV, los trastos viejos circularon libres por las avenidas porteñas, liberados por el Gobierno de Larreta que en la diaria detiene a cuanto cristiano circule en condiciones similares, le secuestran el auto, le ponen una multa y hasta podrían retenerle la licencia de conducir. Pero claro, el alcalde porteño está en campaña hacia 2023 y no atentará contra el voto oligarca.


​​Según la Ley de Faltas Nº 451, no portar el certificado o la Oblea equivale a una infracción de 100 UF (UF: $39; 100 UF: $3.900) Si el vehículo nunca hizo una verificación o si la misma se haya vencida, la multa ascenderá a 400 UF ($15.600).


En caso de circular sin las placas de identificación de dominio correspondientes, será sancionado con multa de hasta 100 U.F. Con placas de identificación de dominio no correspondientes, será sancionado con multa de 300 U.F. hasta 1.000 U.F.


El lema de la movilización agro-oligarca fue «anímense a pensar un país con menos impuestos. Gasten menos. Arreglensé con lo que tienen o dedíquense a otra cosa«.




La movilización contó con el apoyo de más de 200 entidades rurales del interior del país, aunque no fue acompañada formalmente por la Mesa de Enlace. Entre los reclamos, figuraron la presión tributaria al sector agropecuario, la eliminación de las retenciones, la baja en el gasto público y la escasez de gasoil durante la cosecha.


El mensaje del campo quedó claro con las banderas y los testimonios de los participantes de la movilización: Qué vuelva Macri en 2023. Curiosamente, fue el Gobierno de Cambiemos el que subió las retenciones en el tramo final de su gestión.


Sin embargo, los grandes protagonista de la protesta de l agro fueron los dirigentes del PRO, que en busca de votos para el 2023, salieron a las calles a mostrarse como la moderación de cara al futuro.


Los dirigentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio se hicieron presentes esta tarde en uno de los puntos de la convocatoria, en avenida del Libertador y Udaondo, en el barrio porteño de Nuñez, donde se concentraban los tractores llegados desde distintos puntos del país para marchar hacia la plaza de Mayo.



«Siempre apoyamos al campo. No entiendo al gobierno, enfrenta trabajadores con trabajadores. Que respete el derecho a manifestarse«, dijo el jefe de gobierno porteño Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa desde el lugar.


Por su parte, Bullrich sostuvo que la marcha «no es en contra de nadie, para subirse a ningún lado, sino que es el reconocimiento de una necesidad«.


Varios dirigentes de la coalición opositora ya habían adelantado por redes sociales su apoyo a la convocatoria de hoy, con la etiqueta en redes sociales #23AYoVoy.


También se sumaron los diputados de JxC Graciela Ocaña, Alvaro de Lamadrid, Carolina Píparo, Waldo Wolf y Silvia Lospennato, entre otros.




Sobre la marcha de hoy, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, sostuvo que si «hay un reclamo que tenga que ser atendido, se hará«, pero remarcó el trabajo conjunto permanente con las entidades agropecuarias que no participarán de la protesta, al tiempo que volvió a afirmar que las retenciones no subirán.




«Respecto al ´tractorazo´, la posición del Ministerio es que si hay algún reclamo que tenga que ser atendido lo vamos a atender, pero es importante que se sepa que con las entidades del sector tenemos una relación de trabajo permanente«, manifestó Domínguez desde Israel, donde se encuentra en vista oficial junto con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.


Así, organizaciones como Campo+Ciudad y otras de las provincias impulsaron esta protesta, aunque las entidades que conforman la Mesa de Enlace decidieron no participar de la convocatoria. 


Los manifestantes, con sus tractores, se concentraron en tres puntos de encuentro: ruta 9 y 193; ruta 8 y 195; y ruta 7 y ruta 5, y -según lo autorizado por el Gobierno porteño- confluyeron en el Obelisco y desde allí marcharon hacia la Plaza de Mayo, donde se realizó la protesta.



Publicado en:

https://portaldenoticias.com.ar/2022/04/23/la-marcha-de-los-tractores-viejos-despintados-sin-patente-sin-seguro-ni-vtv/

No hay comentarios: