ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 14 de marzo de 2010

ALIVERTI, LOS KIRCHNER Y LA IZQUIERDA


Extracto del reportaje aparecido en el periódico "Miradas al Sur" del domingo 14 de marzo de 2010 (Página 6 y 7 del Suplemento "Ni a palos"):
- (Miradas) Alguna vez dijiste que ellos [los Kirchner] no son de izquierda, pero que al mismo tiempo no hay nada a su izquierda. ¿Cómo es eso?.

- (Aliverti) "[...] dije eso tomando la definición clásica de la izquierda, pero también dije y sostengo que no hay nada a la izquierda de esto en términos de opciones reales de poder. Está claro que en el plano cultural, social, político, etc tenés movimientos, personalidades, intelectuales, que se podría decir que ideológicamente están a la izquierda de los Kirchner, pero en términos de poder real hasta se podría decir que están a la izquierda de la sociedad".

- (Miradas) ¿Cómo sería el gobierno de tus sueños?

- (Aliverti) "Yo soy un tipo de izquierda, aspiraría a otro tipo de distribución de la riqueza, me parece que acá hay demasiada gente que se la levanta en pala y a la que no la tocan.[...] Ahora, en términos de lo que hicieron [los Kirchner] hay cosas que se acercan mucho a lo más avanzado que uno puede aspirar de un gobierno burgués y por eso insisto en que ese plano están a la izquierda de la sociedad. A mí no me interesa, y esto es muy polémico, cuáles son las motivaciones que el matrimonio haya tenido para proceder de esta manera. Las condiciones objetivas de la época les han dado esto. Y esto en el terreno de los derechos humanos, en el terreno del gobierno capitalista como equiparador de algunas diferencias sociales, no lo habíamos conocido".

- (Miradas) Además se discuten poco las políticas concretas y mucho los gestos y las formas.

- (Aliverti) "[...] yo creo que no provocaron este odio con la retórica sino con las medidas. Para mí es el trío que yo mencioné en la famosa columna de 'El Odio' : la reestatización de las AFJP, la Ley de Medios y las retenciones agropecuarias. Eso no se puede bancar y eso no fue retórica, fueron medidas concretas"

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Van a publicar el artículo completo?.