ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 7 de julio de 2021

Diputados: por primera vez, en el edificio habrá un retrato de una mujer, por "Página 12" del 06-07-21


Será un homenaje a María Remedios del Valle, la afrodescendiente designada capitana por Manuel Belgrano


06 de julio de 2021


Por primera vez, en el Congreso de la Nación será colgado el retrato de una mujer, cuando se instale el cuadro en homenaje a María Remedios del Valle, la afrodescendiente a quien Manuel Belgrano designó como capitana del ejército por su lucha y valor en el campo de batalla. El reconocimiento se realizará en el marco del proyecto "Ahora que sí nos vean”, y cuenta con el impulso de la Cámara de Diputados, los ministerios de Cultura; Mujeres, Géneros y Diversidad y la Secretaría de Derechos Humanos. La imagen se expondrá en la sala 1 del Anexo A, un espacio clave en el debate parlamentario.


La propuesta surgió luego de un relevamiento en el que la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados detectaron que, en todo el edificio, los cuadros y obras de arte representan y valoran a las masculinidades hegemónicas.


El acto del que participarán autoridades de la Cámara, de los ministerios, diputadas y diputados nacionales y referentes de la comunidad afrodescendiente, se realizó el martes 6-7-21 desde las 15 y fue trasmitido por Youtube.



Publicado en:

https://www.pagina12.com.ar/352788-diputados-por-primera-vez-en-el-edificio-habra-un-retrato-de

No hay comentarios: