ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 7 de julio de 2021

Quiebra del Correo Argentino: Zannini adelantó que estudian extender la quiebra a Socma, por "El Destape" del 06-07-21


 Además contó por qué Macri mintió al sostener que su oferta pagaba el 100 por ciento de la deuda.

06 DE JULIO, 2021


El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, se refirió a la quiebra de Correo Argentino S.A y sostuvo que era una medida esperable que se demoró más de 10 años. En una entrevista en El Destape Radio, el funcionario lamentó que los medios hayan operado en favor de Mauricio Macri y explicó por qué estudian pedir la quiebra de SOCMA.


“Después de la quiebra digo por fin. El proceso de salvataje del Correo empezó en marzo de 2010 con la misma jueza Cirulli. La quiebra es el final natural cuando hay ofertantes que quieren quedarse con la empresa y no hay una oferta que satisfaga a los acreedores", sostuvo Zannini quien dijo que "está interesado en recuperar los 300 millones de dólares que Correo les debe a todos los argentinos".


En declaraciones al programa Habrá Consecuencias el funcionario explicó por qué Macri mintió al decir que la oferta que realizó cubría el 100% de la deuda que tenía. "Ellos dicen que habían hecho una propuesta del 100%, yo le digo a cualquiera que quiera saber la verdad que haga la cuenta para ver si los 1000 millones de pesos que ofrecen cubre los 300 millones de dólares que deben", enfatizó. 




Zannini contó que durante el proceso judicial se mantuvo en silencio para evitar una utilización política por parte de Cambiemos. "Yo he hablado poco para que Macri no aproveche para decir una persecución", argumentó al tiempo que expresó que desde el primer día los medios de comunicación operaron en favor de Macri. "Cuando Néstor tomó la decisión de reestatizarlo en 2003 decían que le quitó el Correo a Macri. Los medios decían que Néstor le quitó el Correo a Macri cuando fue Macri el que se lo quitó a los argentinos",


"Ya De La Rúa le reclamaba los pagos a Macri por el Correo, pero Clarín decía que era polémica la decisión de quitarle la concesión". sostuvo. 


Qué pasará con SOCMA

Luego de la declaración de quiebra del Correo Argentino, una de las posibilidades que estudia Zannini es pedir la extensión de la quiebra del Correo a la empresas SOCMA. El motivo es que el Correo fue fundido y no tiene fondos para afrontar las deudas, entonces la única alternativa es recuperarlo a través de Socma. 


 "Ahora el síndico tiene que elaborar un informe y tiene un plazo. Y ahí aconsejar a la jueza la extensión de la quiebra a Socma", sostuvo Zannini y agregó que "hubo actividad de Socma y Sideco para mantener la cáscara vacía de Correo".


 


Acerca del futuro tras el fallo que determinó la quiebra, Zannini dijo que no hay que ser "optimistas" y destacó la habilidad de los abogados que representan a Macri quienes lograron dilatar el pago durante más de 20 años. "Las amenazas de Macri a las juezas en su carta han sido muy fuertes. El apoyo de todos los referentes a la carta de Macri es parte de la estrategia para victimizarse", manifestó.


El Procurador de Tesoro, quien estuvo detenido en el macrismo, lamentó que digan que se persigue a Mauricio Macri y recordó que la dirigente jujeña Milagro Sala lleve 2000 días detenida. "Macri ha sido carcelero e hizo un apagón institucional en Argentina. Gerardo Morales la tiene presa a Milagro Sala en Jujuy y así festejó que ganó la elección. No le quiero llamar lawfare sino criminalización de la política para la proscripción", manifestó. 



Publicado en:

https://www.eldestapeweb.com/politica/deuda-del-correo-argentino/quiebra-del-correo-argentino-zannini-cruzo-a-macri-tras-la-decision-judicial-20217610390

No hay comentarios: