ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 17 de enero de 2021

SOY MILAGRO SALA Y SOY LA PRIMERA PRESA POLÍTICA



Soy Milagro Sala nací en San Salvador de Jujuy el 20 de febrero de 1964. Soy dirigente política, social e indígena argentina. Líder de la Organización Barrial Túpac Amaru. “Recuerdo que de niña pudimos comer en casa gracias a que Evita le regalo la maquina de coser a mi mamá adoptiva. De ahí en mas, mujer originaria y peronista”. Viví por años marginada en la pobreza. A los 18 fui presa, sin otro motivo que mi situación social. “Una vez me metieron en la cárcel injustamente ocho meses, por ser pobre, porque no tenía quién me defienda”. “La Justicia es justa con los que tienen plata, y con los que no tienen no. Entonces me juré ahí en la cárcel que el día que saliera iba a luchar para que no hubiera más injusticia.” En la cárcel organicé una huelga de hambre que nos permitió cocinar con las presas para lograr una mejor alimentación a igual costo. Ahí comenzó mi militancia. Además de dirigente, madre y esposa. A mis 25 años me casé con Raúl Noro y adopté a 12 chicos de la calle. La organización barrial Tupac Amaru nació desde la militancia social en comedores y el movimiento piquetero. Construimos 2 escuelas para que jóvenes y adultos pudieran terminar sus estudios. Matriculamos a más de 2500 de jóvenes por año y una planta permanente de 150 profesores que en fines de semana hacen asistencia en barrios pobres de Jujuy.  El programa de estudios se dictan tres materias obligatorias: «Autoestima», «Historia y cultura de Jujuy y de los pueblos originarios» y «Lucha del movimiento obrero»

La Túpac Amaru trabajando como cooperativa de vivienda, construyó un barrio de 1800 casas llamado «El Cantri de los Villeros». Todos los barrios tienen pileta de natación, cibercafé, telecabinas, minimercado y polideportivo con canchas de fútbol, básquet, hockey y rugby. Generamos 4000 puestos de trabajo.

Se establecieron seis fábricas con fondos del Ministerio de Desarrollo Social que emplean a 600 ex desocupados.

Construimos dos centros de salud donde atienden 42 médicos y hay farmacéuticos, bioquímicos, y enfermeros. Funcionan una farmacia y un laboratorio. En el barrio Túpac Amaru se encuentra el CEMIR (Centro Modelo Integral de Rehabilitación, para personas discapacitadas) que fue construido en cuatro meses.

Compramos dos ambulancias de alta complejidad equipados para el traslado y la atención de pacientes. La atención y los medicamentos son gratuitos. “Insisto en que para todos, todo. Y para los pobres mas”.

En noviembre de 2015 renuncié a mi banca de diputada provincial en la Legislatura de Jujuy tras haber sido elegida para una banca al Parlasur por el Frente para la Victoria.

El 16 de enero de 2016 acampamos con diferentes cooperativas en reclamo al gobernador Gerardo Morales. Ahí fui acusada por «instigación a cometer delitos y tumultos»  y detenida. Diez días después ordenaron el cese de mi detención. Sin embargo, no fui dejada en libertad. Ese mismo día Walter Morales- hermano de Gerardo y funcionario del macrismo- y  el Fiscal de Estado me denunciaron por asociación ilícita y volvieron a detenerme.

Para dejar detenida a una persona tenés que tener semiplena prueba de que el hecho existió, de que ese hecho es un delito y de su responsabilidad en el mismo.

Nada de eso hay en ninguna causa contra mi. La prisión preventiva me fue dictada a los cien días de haber sido detenida.


Soy Milagro Sala, diputada del Parlasur y exijo que se respete, por ley,  la inmunidad de mi cargo. Inmunidad como Macri y Bullrich, ambos procesados que aun cumplen funciones en el estado.

El ensañamiento de Morales conmigo tiene que ver con tres cosas:

-Generé consenso popular en Jujuy para que Blaquier (dueño de Ledesma) fuera procesado. 

-La Túpac hizo obra pública más barata y en forma más eficiente que cualquier empresa privada. 

-Hicimos junto con la Tupac , una organización barrial y al Estado Nacional conducido por CFK cosas por Jujuy  que no hicieron políticos como Gerardo Morales teniendo cargos institucionales desde hace treinta años.


Soy Milagro Sala y estoy presa por ser mujer, originaria, pobre, peronista kirchnerista y luchar por la igualdad.

Soy Milagro Sala y soy la primera presa política de la era Macri.


Texto escrito por Milagro Sala en 2017

Publicado en:

https://ja-jp.facebook.com/ajoyagua45/posts/1728274204155096

No hay comentarios: