ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 28 de enero de 2021

GUSTAVO LOPEZ: "Es inconcebible que una empresa no respete la ley" (por "Infosiberia" del 27-01-21)



1) El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ratificó que aplicará sanciones a las compañías de telecomunicaciones que en enero dispusieron aumentos superiores al cinco por ciento autorizado por el gobierno. Las subas promedio aplicadas por Telecom, ☎️ Fibertel, Telefónica y Claro, entre otras, fueron de entre el 12 y el 20 por ciento. El titular de Enacom, Claudio Ambrosioni, confirmó que el organismo ya envió intimaciones para que retrotraigan los precios para proteger los derechos de los usuarios.

 

2) El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, afirmó que se acabó el diálogo con los grupos empresariales que incumplen la Ley de Telecomunicaciones y aumentan los servicios de forma “absolutamente ilegal”. Las empresas “no tienen ningún argumento legal” para cobrar la suba y respaldó a los consumidores que “no tienen la obligación de pagar” más que el cinco por ciento de aumento respecto del mes de diciembre. En consonancia, remarcó que si Cablevisión corta el servicio a las o los usuarios que no paguen el aumento ilegal “recibirán multas más severas todavía”. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo: https://bit.ly/3iNLDwK

 

3) Tras las subas ilegales aplicadas por las empresas de telecomunicaciones, convocan a adherir a la solicitada “Cablevisión, pará la mano” 📺 para exigirles que “respeten al sistema democrático y cumplan las normas”. Además, en la carta señalan que la empresa pretende desconocer el DNU 690/20, con el que el “Alberto Fernández determinó que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son un derecho humano básico”. También señala que deben “garantizar la Prestación Básica Universal (PBU) para toda persona cuyo ingreso fuera igual o inferior a dos salarios mínimos vitales y móviles.” Aún se reciben adhesiones en el mail: paralamanosolicitada@gmail.com.

Publicado en:

INFOSIBERIA Nº 1219

Miércoles 27 de enero de 2021

No hay comentarios: