ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 21 de septiembre de 2018

Lanzamiento oficial del Frente Sindical por el Modelo Nacional en Ferro, por "Agencia Farco" del 20-09.18)



Está conformado por los gremios que rechazan la postura dialoguista de la conducción de la CGT y la política económica del gobierno nacional. La semana que viene convocan a un paro nacional y movilización.

Hoy en el Estadio Ferrocarril Oeste se lanza oficialmente el Frente Sindical por el Modelo Nacional, conformado por corrientes sindicales y gremios de la CGT que critican a la conducción de la central obrera, como la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), Camioneros, SMATA y los seis gremios Aeronáuticos, y que proponen enfrentar la política del gobierno nacional.
Desde el encuentro sindical en Ferro, Carlos Ortega, del sindicato de Anses, SECASFPI, manifestó a Radio Gráfica que “va a ser histórico” y que “es un punto de inflexión a la nueva construcción de un movimiento obrero con los dirigentes que creemos que están en la lucha”.
“Nuestra posición es seguir perteneciendo a la CGT” aseveró Ortega y dijo que van a “buscar la unidad del movimiento obrero con contenido”.
El dirigente gremial cuestionó el presupuesto nacional que mandó al Congreso Naciona el gobierno: “Plantea reducciones de todo tipo. A partir de su aprobación va a venir una reducción al 40 por ciento de las jubilaciones, pensiones, y asignaciones”. “La intención es el desmantelamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y la construcción de un sistema de capitalización donde los amigos del poder puedan hacer sus negocios”, sentenció.
El acto se realiza además en la previa de la movilización y el paro previsto para el 24 y 25 de septiembre.”La prioridad es darle la pelea al modelo económico, construir una CGT en la lucha y un espacio nacional y popular para que en el 2019 gane las elecciones no solo el peronismo, sino un frente nacional y patriótico”, concluyó Ortega.
  
  
El secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini, contó que “las expectativas están centradas en que participan las regionales del interior, en que vamos a escuchar las voces de compañeros que no siempre se escuchan”.
“Esta nueva construcción de este Frente Sindical para el Modelo Nacional que va creciendo a pasos agigantados, y que se va transformado en una referencia sindical sino política”, agregó.

Publicado en:
http://agencia.farco.org.ar/noticias/lanzamiento-oficial-del-frente-sindical-por-el-modelo-nacional-en-ferro/

No hay comentarios: