ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 3 de febrero de 2012

Monti: “Hay que acostumbrarse a la idea de no tener un trabajo fijo”, por Dolores Álvarez (para “Tiempo Argentino” del 03-02-12)

Arriba : El premier italiano MONTi, tecnócrata neoliberal, cuyas declaraciones nos dejan a los argentinos un regusto a DEJÁ VU... El nuestro tenía menos pelo ...

El premier italiano despertó la ira de los jóvenes, sector donde hay un 31% de desocupados

Publicado en TIEMPO ARGENTINO el 3 de Febrero de 2012

Por Dolores Álvarez

Desde Milán y Italia


Intentó ser una broma, pero cayó muy mal en la ciudadanía, que padece las consecuencias de una crisis sin final. Más aun cuando el Parlamento trata una profunda reforma a las leyes laborales. Indignación a través de Twitter.

Los jóvenes se tienen que acostumbrar a la idea de no tener un puesto de trabajo fijo para toda la vida. Además, ¡qué monotonía! Es mucho más lindo cambiar y aceptar nuevos desafíos.” Con estas palabras, el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Monti, puso punto final a la luna de miel que lo ligaba con la mayoría de los italianos. Casi sin darse cuenta, y con un tono de broma inusual a su estilo moderado y políticamente correcto, el tecnócrata despertó la ira de miles de trabajadores que viven inmersos en la precariedad, y del 31% de los jóvenes menores de 24 años que no tiene trabajo e intenta sobrevivir a la crisis que se expande al mismo ritmo de los recortes.
La frase del jefe de gobierno llegó en un momento delicado en la materia, ya que, por estas horas, el Ejecutivo analiza la reforma del sector laboral y del artículo 18 de la Constitución, que prohíbe los despidos sin “causas justas”.
Entrevistado en el programa Matrix, que se emite por el Canal 5 –propiedad del ex premier Silvio Berlusconi-, Monti aseguró, además, que los jóvenes deben “despertarse”, y que hay que terminar con el “apartheid” entre quienes tienen y no tienen trabajo. El premier trazó un paralelo, algo forzado, entre las actuales reglas sector del trabajo y la segregación racial que llevaron a cabo ingleses y holandeses en Sudáfrica luego de la Segunda Guerra Mundial. Monti agregó además que es necesario abatir “el tabú que impide tocar el artículo 18”.
Sus declaraciones desencadenaron las críticas de casi todo el arco político. “Fue la peor actuación de Monti”, sentenció el secretario del Partido Democrático, Pierluigi Bersani. “El puesto de trabajo fijo es monótono cuando uno lo tiene. Cuando uno no lo tiene, el puesto fijo es un sueño”, concluyó.
Para Antonio Di Pietro, líder del partido Italia de los Valores, Monti “se hace el vivo”, porque su afirmación es “como decirle a uno que no come hace días que la dieta hace bien”. Nichi Vendola, del partido Izquierda Ecología y Libertad, dijo “no estar sorprendido” por las palabras del premier. “Lo repetimos hace tiempo: Monti es la versión culta de la derecha europea”, opinó el político.
En pocas horas, las palabras del mandatario también repercutieron con fuerza en todas las redes sociales. “Esta frase de verdad no se puede escuchar”, escribió en Twitter Bárbara, una joven de 20 años. “Cuando Berlusconi contaba sus chistes nos indignábamos. Ahora no se indigna nadie”, dijo, por su parte en Facebook, Vittorio, otro joven de 25 años para el cual, cuando se trata de pedir un préstamo, los bancos “prefieren a las personas monótonas”. Livio recordó, en cambio, como, según la Constitución, “Italia es una República basada en la ‘monotonía’ del puesto fijo” y Giovanni se preguntó: “Si esta frase hubiera salido de la boca de Berlusconi, ¿qué hubiera pasado?”.

Publicado en :

http://tiempo.infonews.com/notas/monti-hay-que-acostumbrarse-idea-de-no-tener-trabajo-fijo

No hay comentarios: