ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 23 de julio de 2010

EL 82 % MÓVIL Y LOS SUEÑOS DE LA OPOSICIÓN, por Adrián Corbella (para "Mirando hacia adentro")

Arriba : Patricia Bullrich (hoy en la C.C.), Fernando de la Rúa (UCR), y Domingo Felipe Cavallo . Huelgan los comentarios.


Estamos presenciando el curioso fenómeno de “líderes” opositores a los que jamás les importo, desde el gobierno o desde la oposición, mejorar el nivel de vida de los jubilados, luchando denodadamente por instalar por ley el 82% móvil en las jubilaciones. Que afirman graciosamente que “la plata está”, en algo que suena más a dogma metafísico que a aserción económica…

Son los mismos “líderes” que siempre, ante cualquier propuesta que significara un “gasto” social planteaban su sustentabilidad, se preocupaban por describir y explicar pormenorizadamente que ese gasto no podía financiarse y que era un “despilfarro”. Que se erigían en encarnaciones de la Seriedad y el Realismo frente a políticos “voluntaristas” que “no sabían nada de Economía”…

Son los mismos “líderes” que impulsaron y apoyaron infinitos planes de ajuste, racionalizaciones, congelamientos y aún disminuciones de los salarios…

Son los mismos “líderes” que se opusieron a que se les cobraran retenciones móviles a aquellos productores rurales que estaban ganando fortunas, no porque hubiesen trabajado más o mejor, sino porque una corrida especulativa internacional estaba llevando los precios de algunos alimentos a las nubes…

Son los mismos “líderes” que han hecho a lo largo de éstos meses esfuerzos denodados por “desfinanciar” al gobierno pretendiendo retirarle el dinero del impuesto al cheque o bloquearle el uso de las reservas…

Yo apoyo a un gobierno que me ha dado a lo largo de 7 años sobradas pruebas de que tiene la VOLUNTAD, la CAPACIDAD y el PODER DE ENFRENTARSE A LOS DUEÑOS DE LA ARGENTINA…

Un gobierno que ha afectado intereses del sector financiero (AFJP, y si se logra su aprobación con la Ley de Servicios Financieros), de la Iglesia (Matrimonio Igualitario), del "campo" (Retenciones), de los empresarios (Paritarias), de los oligopolios mediáticos cartelizados (Ley de Medios), de las Fuerzas Armadas (reinicio del juicio a los genocidas), de las Petroleras (Retenciones) ...

Por eso yo puedo creerles cuando me dicen que la plata para el 82% no está (Heller lo explicó muy clarito en “Marca de Radio”). Y que en cuanto se pueda financiar, se va a pagar…

Yo puedo tener una razonable esperanza de que más adelante, quizás luego del 2011, le toque el turno de ver afectados sus intereses a la RENTA FINANCIERA , a las MINERAS y a Repsol-YPF...

¿Me explican cuál es la esperanza de alguien que vota a la UCR, a la Coalición Cívica, al "Socialismo" timorato de Binner, al PRO o al Peronismo Federal?...

¿Con qué sueñan?...

¿Con el 1 a 1?

¿Con la teoría del "derrame"?

¿Con los ajustes permanentes?

¿Con la flexibilización laboral?

¿Con la sensación de angustia profunda cada vez que daba un discurso el nuevo ministro de Economía de cualquiera de esos gobiernos?

¿Con el corralito?


¿Con los patacones y lecop?

¿Con los clubes del trueque?

¿Con las "relaciones carnales" -ahora podríamos "casarnos" con EE.UU., ya no sería una aventurita ditelliana-?

¿Con la reducción de salarios y jubilaciones?

¿Con la CGT sicarlista de Daher?

¿Con la Corte Suprema "riojana" de Nazareno?

¿Con una economía en recesión permanente?

¿Con el aumento imparable de la deuda?

¿Con la represión sangrienta de las protestas sociales?

¿Con Anoop Singh presidiendo las delegaciones proconsulares del Fondo Monetario?

¿Con el "riesgo país"?

¿Con la “solidaria” actitud de sumarnos a cuanta crisis económica internacional se daba en mundo (tequila, crisis rusa o coreana, etc.)?

¿Con la ley Banelco?

¿Con el Diputrucho?

¿Con las privatizaciones?


¡ESOS NO SON SUEÑOS, SON PESADILLAS!

Como don Luis Majul, yo tengo miedo.

Pero yo tengo miedo de otra cosa…

YO TENGO MIEDO DE QUE EN 2011 GANE LA OPOSICIÓN.


Adrián Corbella, 23 de julio de 2010.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Adrian, como siempre, una editorial esclarecedora. Excelente ayuda memoria para recordar los momentos siniestros que hemos vivido cuando nos gobernaron los que hoy son la oposicion y que llevaron al pais a la bancarrota y al caos social.
Pedro Izaguirre

Anónimo dijo...

Siguiendo con tu publicacion, también son los mismos que se oponian a la reestatizacion de las AFJP, los que AHORA se preocupanpor el 82% movil de los jubilados.
No se preocupaban antes. Eso se llama oportunismo político.
Excelente, espero que mucha gente reflexione un poco con esto.

Anónimo dijo...

Cuesta que la gente reflexione con 200 y pico de medios en el mismo puño...
La ley de medios es vital si queremos que haya democracia...
En nuestros tiempos, el mayor poder que amenaza la libertad de prensa, de expresión y de información son los propios medios concentrados...

Adrián Corbella