ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 16 de octubre de 2022

El presidente se refirió a la alta inflación y aseguró que «la vamos a superar», por "Portal de Noticias" del 114-10-22



En el cierre del Coloquio de IDEA, Alberto Fernández sostuvo que la inflación está bajando paulatinamente. Este viernes, el Indec informó que los precios subieron 6,2% en septiembre.


14/10/2022


Tras conocerse la inflación de septiembre del 6,2% informado por el INDEC, Alberto Fernández habló en el Coloquio de Idea en Mar del Plata frente a los principales empresarios del país, que manifestaron en los últimos días su preocupación por la incertidumbre, el dólar, la dificultad para importar insumos y la suba de precios.


“Tenemos un problema muy serio de inflación, un problema enorme que tenemos que combatirlo, que viene en la Argentina hace muchos años”, reconoció el mandatario. “Pero la inflación viene paulatinamente descendiendo”, aseguró, sin embargo. 


El Presidente ensayó un recuento de los distintos gobiernos desde 1930 a la fecha, y las distintas crisis que atravesó la Argentina. “Llegó Cristina, asumió en el 2008, la crisis con el campo, y la crisis de Lehman Brothers y a partir de ahí la Argentina entró en un sendero de subidas y bajadas. Preservamos la institucionalidad, la democracia, crecimos también, y empezó a desarrollarse un proceso inflacionario lentamente”, dijo. 


“Con Macri en una economía absolutamente distorsionada en la inflación. Asumí en el 2019 en un país con 54% de inflación. Los argentinos siempre nos repusimos y esta vez nos vamos a reponer también”, agregó. 


Es la segunda vez que el Presidente cierra el evento empresarial desde el inicio de su gestión. En el 2020 se desarrolló de forma virtual por el Covid. En 2021, el discurso del mandatario también estuvo marcado por la inflación: pidió un mayor acuerdo de precios -un reclamo que vuelve a reflotar el kirchnerismo- y le advirtió a los empresarios que sería “inflexible” en la materia.


Con el dato de inflación de septiembre, el acumulado en los últimos 12 meses es del 83% y se trata del índice más alto en 31 años. En lo que va del 2022, los precios aumentaron 66,1%.


Este mismo jueves, antes de Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, envió un mensaje virtual desde su viaje en el exterior al Coloquio. “Es fundamental que entendamos que el orden fiscal es el camino de previsibilidad para el Estado, para el ciudadano respecto de sus obligaciones con el Estado, y para el desarrollo de políticas públicas”, dijo, en una señal que generó más expectativa empresarial que la presencia del propio Presidente.



Publicado en:

https://portaldenoticias.com.ar/2022/10/14/el-presidente-se-refirio-a-la-alta-inflacion-y-aseguro-que-la-vamos-a-superar/

No hay comentarios: