ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 27 de enero de 2022

Rusia-Ucrania: por qué Alemania rechaza enviar armas a Kiev (y qué dice esto de su "complicada" relación con Moscú), por Norberto Paredes (para "BBC Mundo" del 26-01-22)



La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.


@norbertparedes

BBC News Mundo


Ante la amenaza que para ellos representa la acumulación de tropas rusas en las fronteras de Ucrania, varios países han mostrado la voluntad de movilizar artillería.


Mientras que Reino Unido optó por entregarle armas a Kiev, Washington, que lo hace desde hace tiempo, le dio luz verde a Estonia, Letonia y Lituania para que hicieran lo mismo con su armamento estadounidense.


Al mismo tiempo, las autoridades de Alemania, la economía más grande del continente europeo, causaron irritación la semana pasada al negarse a otorgarle una licencia de reexportación a Estonia para que enviara a Ucrania artillería de origen alemán.


La decisión fue criticada por el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, quien calificó la postura como "decepcionante" en Twitter y acusó a Berlín de "fomentar" una agresión rusa.


La negativa de Berlín pone de relieve una divergencia clave dentro de Europa y muestra que el continente no tiene una visión clara sobre cuál es el mejor método para disuadir a Rusia de volver a invadir el segundo país más poblado de Europa del Este.


Publicado en:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60115979


No hay comentarios: