ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 24 de enero de 2022

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE JURISTAS: "La peor violación a la independencia judicial proviene del seno mismo de la cabeza de este Poder", por "Infosiberia" del 24-01-22


 

1) La Asociación Argentina de Juristas, se sumó a la convocatoria a la marcha del 1 de febrero (1F) en reclamo de “la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y una urgente reforma judicial”. ⚖️ Señalaron que “, y de su notoria funcionalidad a los factores de poder consolidados en la Argentina”.

 

2) El presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Diego Molea, consideró que es necesaria una reforma judicial "mucho más profunda" que las que hay en carpeta. Además, reclamó que política y justicia vayan por carriles separados. Además, sobre la mesa judicial 🪑 bonaerense dijo que "hay intromisión de un poder sobre otros, están queriendo manipular causas judiciales por fuera del poder judicial".

 

3) La presidenta del bloque de Senadores del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Teresa García, aseguró que con la mesa judicial 🪑 bonaerense se puso en “crisis el sistema institucional“ y volvió a reclamar la renuncia del procurador general Julio Conte Grand.

 

4) El exabogado de Franco Macri, Luis Eduardo Conde, murió en un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 20, cerca de La Reforma, en la provincia de La Pampa. Viajaba de acompañante sin el cinturón de seguridad en un vehículo Toyota Camry que se despistó y volcó. Conde había hecho declaraciones televisivas sobre el expresidente Mauricio Macri en las que afirmaba que “es una persona soberbia y mentirosa. Franco me decía que no estaba preparado para ser presidente, tenía miedo de lo que podía hacer”.

 

5) El juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Masqueda, fue internado de urgencia tras sufrir una descompensación cardíaca. El magistrado se descompuso mientras almorzaba en un restaurante del barrio porteño de Recoleta. Maqueda se encuentra en observación, en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento mientras los médicos evalúan si es necesario que le coloquen un nuevo stent.


Publicado en:

INFOSIBERIA Nro.1454

24-01-22

 Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 3218 7055 con la palabra ”Péndulo” y se lo enviaremos todas las mañanas. https://bit.ly/3fRkkBe

No hay comentarios: