La empresa deberá reintegrar el 15 por ciento excedente al incremento autorizado por el Enacom.
SÁBADO 2 DE ENERO DE 2021
Decenas de usuarios de las redes sociales protestaron por un aumento en la facturación de los servicios de Cablevisión a partir de enero. La suba alcanza el 20 por ciento, pese a que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) había establecido que no podría superar el 5 por ciento.
"Muchas empresas, entre ellas Cablevisión, a inicios de diciembre decidieron aumentar en la factura de enero los servicios pese a que el gobierno aún no había definido límite. Luego el Enacom estableció que la suba no podría superar el 5%, pero las boletas ya estaban emitidas. El próximo mes deberán devolver el excedente", explicó, Gustavo López, vicepresidente del ENACOM.
Cablevisión en sus redes sociales reconoció el incremento superior establecido y promete devolverlo en las próximas facturas. "De no corresponder el aumento del 20% se realizar el reintegro en las siguientes facturas igual modo como se hizo con el aumento que de Septiembre", publicaron en su cuenta de Twitter como respuesta a un usuario que se quejaba.
López indicó a El Destape que las empresas deberán devolver el dinero sin que exista reclamo alguno, aunque explicó que no está de más reclamarle a los prestadores de servicio por el incremento indebido.
En septiembre había ocurrido una situación similar cuando el 31 de agosto venció el congelamiento de tarifas y las empresas se apuraron a incrementar los servicios. Sin embargo, el gobierno extendió el congelamiento y las subas establecidas debieron ser devueltas a los usuarios en los meses siguientes.
"El 31/12/2020 vencerá el congelamiento de precios estipulado por el decreto 690/20. A partir de esa fecha, y durante el mes de enero, las compañías sólo podrán aumentar hasta un 5%, único monto autorizado por ENACOM.", alertaba el Ente de Comunicaciones el 18 de diciembre pasado alertando a los usuarios sobre los incrementos.
Otra empresa que subió los servicios es Telecentro aunque lo hizo a la mitad de la suba de Cablevisión. La firma incrementó su pack un 10 por ciento, pero -a diferencia del servicio del Grupo Clarín- en las facturas emitidas ya alertó que reintegraría lo cobrado en los próximos meses.
"Tu factura con vencimiento en enero de 2021 ya está disponible. Te informamos que la misma incluye un aumento del 10 por ciento del cual se reintegrará un 5 por ciento en tu factura de febrero de 2021 sin necesidad de que lo solicites", informó Telecentro en su factura.
Desde el ENACOM informan que en caso de que no se cumpla con la normativa de devolución, los usuario podrán denunciar la conducta irregular de la empresa ante el ente de comunicación y formular además un reclamo en la empresa.
Fuente: El Destape
Publicado en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario