ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 22 de mayo de 2019

¿Porqué el juicio a Cristina Kirchner tiene nulidad de orígen?, por "Portal de Noticias" del 21-05-19

Cristina Kirchner junto a su abogado Gregorio Dalbón y su socia Virginia Cassola

El asesor letrado de la ex presidenta Gregorio Dalbón detalló para PDN las principales fallas de la causa armada por el gobierno contra la ex mandataria

21/05/2019


Hoy comenzó en los tribunales de Comodoro Py una farsa que se muestra como un juicio oral y público contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la obra pública realizada en la provincia de Santa Cruz, conocida también como la Causa de Vialidad Nacional.

En febrero de 2016, a poco de asumir la titularidad de ese organismo, Javier Iguacel se encargó con una rapidez extraordinaria de la persecución contra la ex mandataria y actual precandidata a vicepresidenta, acusándola de haber encabezado una asociación ilícita para cartelizar la obra púbica en favor de Lázaro Báez y otros pocos más.



El abogado Gregorio Dalbón, asesor letrado de la ex presidenta, le acercó a Portal de Noticias un documento en el que se detalla de manera clara y contundente cuáles son las razones por las que este juicio iniciado hoy esta viciado de nulidad de origen y del que Cristina Fernández saldrá declarada inocente. Este es el texto:

«La defensa de Cristina Kichner -a cargo del abogado Carlos Beraldi- rechaza la acusación. Sostiene que ningún gobierno puede ser considerado una asociación ilícita y que las decisiones sobre la obra pública no pasaban por ella ya que las partidas para esos contratos las votó el Congreso en el presupuesto y que sus modificaciones son decisiones de los jefes de gabinete. Por eso pidió que los cuatro que ocuparon el cargo en sus gobiernos -Alberto y Aníbal Fernández, Massa, Capitanich y Abal Medina- declaren como testigos».

«Cuando fue indagada por el juez Ercolini, Cristina Kirchner también sostuvo que la acusación de los fiscales era «genérica y difusa» y que ella no es amiga de Báez y que en caso que Néstor Kirchner hubiese querido beneficiarlo lo podría haber hecho cuando era gobernador de Santa Cruz.«

«También destacó que los fiscales obviaron analizar en su investigación el Informe Definitivo 3/2016 de la Unidad de Auditoría Interna de la Dirección Nacional de Vialidad«.

«Se concluyó que no se evidencian deficiencias constructivas de relevancia como así tampoco tareas que hayan sido certificadas sin ejecutarse; que sólo se consideraron obras que hayan tenido certificación a partir de enero de 2010; que los auditores razonaron que los desajustes de certificación de obra observados no se consideran relevantes en relación con la magnitud de las respectivas obras y que los incumplimientos advertidos son totalmente insignificantes».

«La ex mandataria también sostuvo que detrás de la causa había una intencionalidad del gobierno de Macri y que en la obra pública a nivel nacional Báez estuvo durante su gobierno en el puesto 38, mientras que IECSA, la empresa entonces de Calcaterra -primo del actual presidente- había recibido más obra pública. Mucha más. Muy por debajo por ejemplo de IECSA de Mauricio Macri (Ahora a nombre de su primo) aunque entendemos que sigue siendo de Macri».

«Del 2016 a hoy asistimos a shows montados con cascos .. detenidos en pijama … O con chalecos anti balas … Usualmente los días viernes …mientras el país sufrió el más colosal y enorme endeudamiento de la historia de 1810 a la fecha nadie jamás endeudó tanto a la Argentina como Macri».

La obra culmina con Cristina en un tribunal como no podía ser de otra forma viniendo de Macri y Durán Barba el brujo del gobierno macrista. Todos sabemos lo que sucede cuando hay un brujo al lado de un Presidente.

Con Ella no van a poder. Porque es INOCENTE. El juicio terminará nulo por el apuro del Ministro Garavano y sus súbditos del TOF 2.

«El Law Fare llegó a la Argentina gracias al blindaje mediático de algunos inescrupulosos. No todo los Jueces han sido parte del Show. No todos los medios han sido inescrupulosos».

«Y no todos los Políticos han participado de la cruenta persecución a la Líder Indiscutible de la oposición, hoy candidata a Vicepresidenta del flamante candidato a presidente Alberto Fernández un hombre de Derecho que, sin dudarlo, unirá la política y respetará el Derecho de Defensa en Juicio y el Debido Proceso que hoy no respeta Mauricio Macri«.

«Para más información recurran a la página 443. Julian Ercolini, EL MUTANTE, del libro Sinceramente».

Gregorio Dalbón. Asesor Letrado de Cristina Fernández de Kirchner.

Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2019/05/21/porque-el-juicio-a-cristina-kirchner-tiene-nulidad-de-origen/

No hay comentarios: