ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 29 de marzo de 2020

¿Quien se acuerda de la película 12 monos?, por Daniel Mojica (para "Facebook")



Parece que el COVID-19 desató la inspiración de autores de diferentes ideologías. El esloveno Slavoj Zizek habla de un nuevo comunismo, en tanto Byung-Chul Han, afirmó que "el virus no derrotará al capitalismo". Creo que más allá de este debate entre intelectuales que si se quiere apunta al futuro, lo que me parece primordial es desentrañar el origen de esta pandemia. La misma parece estar en línea con ciertos objetivos del actual "anarco capitalismo" que se alzó con la gobernanza mundial y parece que pretende con esta diabólica jugada, abortar el futuro de millones de personas.

Tal vez no sea a causa de una frase lanzada como al descuido por la ex titular del FMI, Cristine Lagarde “...los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global...” ahora algunos medios niegan que la haya dicho. Pero fue expresada en medio de una fuerte campaña durante el gobierno de Mauricio Macri, de aumentar la edad jubilatoria y en simultáneo intentar un retorno a un sistema similar a la estafa de las AFJP. Pero la resistencia de los sectores populares no dejaron que se concretara.

¿Será casualidad que las personas más afectadas por esta pandemia sean las personas mayores de 70/80 años?

Soy de aquellos que no creen en las casualidades. Tampoco me resulta verosímil que el corona virus haya sido un “descuido” del gobierno chino. En todo caso China hizo todo lo posible por evitar la proliferación del virus. Es más hay una declaración del vocero de la cancillería de ese país que merece ponerse en contexto: “...Desde principios de marzo la Cancillería china sostiene que el Ejército de Estados Unidos podría haber llevado el corona virus a la ciudad de Wuhan la más afectada por el brote, donde en octubre de 2019 esos soldados realizaron maniobras militares…” manifestó Stella Calloni, la especialista en geopolítica internacional en una extensa y recomendable nota en La Señal Medios, por Gabriel Fernández.
“¿Cuándo comenzó el paciente cero en Estados Unidos? ¿Cuantas personas están infectadas? ¿Cómo se llaman los hospitales? Podría ser el Ejército de EE. UU. Lo que llevó la epidemia a Wuhan” dice un mensaje escrito en Twitter el pasado 9 de marzo por el portavoz de la cancillería china Zhao Lijian” recordó Stella Calloni en la mencionada entrevista, que ofrece información que no circula por los grandes medios.

En la misma nota la especialista brinda más datos que nos orientan en el mismo sentido, explicó que “...Por su parte Philip Giraldi, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entrevistado por Hispan TV afirmó que su país podía haber creado este virus como un arma de guerra para dañar a China e Irán...”
Si uno ha escuchado o leído declaraciones de funcionarios o ex funcionarios del país del norte ante sucesos de similar importancia, no dudaría en sostener que es una afirmación lisa y llana de la responsabilidad de su país.

Me parece que al respecto hay que hacer una aclaración para algún lector desprevenido, cuando se trata de acciones militares de EE. UU. En cualquier lugar del planeta, hay que hablar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) integrado por una treintena de países entre los que se encuentran los más poderosos de Europa. Entre los que militan Alemania, España, Francia, Italia, Dinamarca, Hungría, Bélgica, Polonia, Portugal.
Si se profundiza un poco mas en la entrevista para La Señal Medios, de la periodista y especialista en política internacional, uno puede vislumbrar, además de la responsabilidad de la gran potencia (aún) del norte, en lanzar esta pandemia, así como el alineamiento de los grandes medios. Cuando menciona “...En este marco de situaciones múltiples, los medios del sistema ocultan verdades y frente a una tragedia humanitaria no dudan en manipular las informaciones y utilizarlas también como armas de una guerra ciega...”

Tampoco se puede dejar de mencionar, como expresó de manera cruda Calloni “...lo que se está viendo en Europa es nada más y nada menos que el desenmascaramiento de la destrucción del sistema de bienestar...que se había logrado instalar en esos países...”
En tanto que volviendo al rol de los grandes medios de comunicación subrayó que “...Nadie comenta el enorme desfalco que significaron para cada uno de los países europeos los gastos en las guerras coloniales de esta siglo XXI” y especificó que “desde un principio Estados Unidos fue claro con sus asociados en la OTAN: nosotros tenemos el armamento necesario, pero ustedes deben pagarlas...”

Me parece que esta entrevista ofrece respuestas a las preguntas que me hice en una nota de opinión anterior: ¿a quién le conviene el caos? ¿en manos de quién están nuestra vidas?

Publicado en:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2634440010178696&id=100008381672293&sfnsn=scwshmo&extid=fH1fMG7xnoE2CEZ1

No hay comentarios: