ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 27 de marzo de 2020

Eduardo Duhalde: «Si hay algo positivo es que esta peste pudo juntarnos a los argentinos», por "gustavosylvestre" del 26-03-20


El ex presidente, en diálogo con Mañana Sylvestre, destacó el accionar tanto del Gobierno como de la oposición en el medio de la crisis sanitaria por el COVID-19. Además explicó la propuesta que le acercó al presidente Alberto Fernández para la vuelta del comercio de alimentos a granel.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el ex presidente Eduardo Duhalde, con quien conversó acerca de medidas prácticas a poner en marcha en materia de producción alimentaria.

En el aire de Radio 10, conversamos con el ex presidente, ex vicepresidente y ex gobernador bonaerense, quien destacó la tarea del gobierno y también la posición de la dirigencia opositora en el marco de la pandemia.

“Lo fui a felicitar por el excepcional manejo que está haciendo de esta crisis, comparando con el resto de los países del continente. Y (actúan) muy bien la dirigencia de todos los partidos porque si hay algo positivo es que la peste pudo más y nos pudo juntar a los argentinos y hay que aprovechar esto», expresó Eduardo Duhalde en charla con Gustavo Sylvestre.

Luego, en Radio 10 comentó el punto central del encuentro que tuviera con el Presidente, y la propuesta que acercó para que las grandes empresas vuelvan a ofrecer productos alimenticios por peso, como se hacía muchas décadas atrás.

«Él (por Fernández) saco el tema de los precios. Y le dije que no sé si es el mejor momento para poner en marcha esto, pero me dijo que sí. Y está trabajando en un proyecto de ley para obligar a los grandes monopolios a vender una cantidad de productos a granel o por peso. Yo fui a España y propuse volver a vender los productos como se vendían antes, porque el fideo era fideo.. no había marcas y lo mismo con el azúcar, y todo así. Y a eso hay que volver a eso”, refirió.

Los casos Trump y Bolsonaro

Yendo a la política internacional a los distintos manejos que están haciendo los gobiernos del mundo ante la crisis, Duhalde cruzó duro al presidente de Estados Unidos Donald Trump, y al de Brasil, Jair Bolsonario, por anteponer el mercado y la economía a la salud de la población.

“Están enfermos.. Bolsonaro es un tonto, es un tipo que se quiso hacerse amigo de Trump y comete las mismas gansadas, los mismos errores. Y Trump pone en riesgo la paz mundial. Es más peligroso que el presidente de Venezuela (por Nicolás Maduro)”, sostuvo Duhalde.

Jueves 26 de marzo de 2020


Publicado en:
https://www.gustavosylvestre.com/actualidad/eduardo-duhalde-si-hay-algo-positivo-es-que-esta-peste-pudo-juntarnos-a-los-argentinos/

No hay comentarios: