Adrián Zelaia, presidente de Ekai Group, señala que "Zelensky tiene que ir adaptando el discurso a la evolución del frente en la guerra", ya que la situación puede acabar estallándole ante una situación cada vez más clara de derrota.
Enrique Refoyo, experto en geopolítica y doctor en geografía militar, defiende que "Zelensky está en su peor momento. La llegada de Trump lo ha cambiado todo", debido a que ambos ya han tenido discutas anterior, y el presidente ucraniano apoyaba a los demócratas. Además, mantiene que "el proyecto Ucrania ha caído. EEUU quiere parar esto como sea", puesto que la inversión ya está amortizada.
José Luis Orella, profesor de historia contemporánea de la universidad CEU San Pablo, afirma que "Zelensky debería ir cogiendo un billete a su mansión en Miami" porque se está viendo el final del conflicto, y se necesitará una nueva cara para la reconstrucción, recalcando que está no puede ser el actual presidente. Y, defiende que "Zelensky sobrevive solo porque EEUU ha querido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario