ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 27 de septiembre de 2024

Cristina, furiosa con Máximo por el acto contra Kicillof: llamado a los intendentes bonaerenses y secuelas, por "Agencia Nova" del 24-09-24)

 



La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner se enojó con su hijo, Máximo Kirchner, por confrontar con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. (Dibujo: NOVA)

El acto de Máximo Kirchner en La Plata con una grada con un grupo de poco más de veinte intendentes generó un ruido político que tuvo la intervención de la propia Cristina Fernández de Kirchner de urgencia.


“¿Ustedes son pelotudos?”, gritó la ex presidenta y jefa de un sector del peronismo a los intendentes en una cumbre de urgencia el sábado a la tarde, cuando los alcaldes llegaron luego de un llamado de uno de los incuestionables por parte de Cristina, Jorge “El Topo” Devoto.



El llamado de El Topo sucedió horas después de la presentación del jefe de La Cámpora en Atenas y fue dirigido a diez intendentes que fueron protagonistas de la jornada, como es el caso de Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mariel Fernández (Moreno), Andrés Watson (Florencio Varela), entre otros. El mensaje de Devoto fue claro y contundente: “No se le hace interna a Kicillof”.


El hijo presidencial se presentó en el estadio Atenas y, sin nombrarlo, acusó al gobernador Axel Kicillof por “gozar” de “los beneficios que otorga Cristina, pero sin las cicatrices”. La primera repercusión del acto fue de abrazos y entusiasmo, aunque el temprano llamado de la líder del espacio generó un sinsabor que dejó a los intendentes en una situación difícil.


En Gobernación tomaron nota de los dirigentes que pasaron por el club platense, aunque evitaron mostrarse molestos. Pese a eso, describieron que no escucharon críticas al presidente Javier Milei y notaron “un ensañamiento” contra Kicillof. En paralelo, los alcaldes más cercanos a la Mesa de Ensenada ponían mensajes en las redes sociales con actos de gestión, para mostrar el paralelismo entre el discurso de Máximo y la tarea de gestión.


Si bien no hay demasiados detalles de la reunión de Cristina Kirchner con los intendentes que llamó Devoto, lo que pudo saber NOVA es que la expresidenta mostró su descontento con el mensaje que se bajó desde La Cámpora y marcó el hilo discursivo para lo que viene: “Con Kicillof no se metan”.


El respaldo que Cristina le hizo al gobernador bonaerense se da en el marco de la crisis que vive el peronismo en materia de representación y la disputa por tener la lapicera en 2025, pensando en el armado del gobernador pensando en 2027: “Habría que tener elecciones cada cuatro años. Hay algunos que viven de campaña”, dijo Máximo a su militancia. El mensaje era claro, no quieren entregar la lapicera.


Luego del mitin en Atenas, uno de los dirigentes que ocupa la mesa chica de La Cámpora le dijo a NOVA que “si se animan a ir a elecciones, nos van a encontrar. Pero espero que vayan a elecciones y luego no se excusen con el dedo de Cristina”.


Párrafo aparte merece el rol del massismo. Pese a la presencia de la intendenta de presidente Perón, Blanca Cantero y del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera en el acto de Máximo, en menos de 24 horas, Kicillof elogió el rol de Sergio Massa en el gobierno y su tarea dentro del peronismo. Todo un mensaje en el reordenamiento del movimiento nacional.


Respuesta del kicillofismo


El ministro de Trabajo, Walter Correa, prepara un acto en el Oeste del conurbano con el objetivo de avanzar en los Plenarios de la militancia La Patria no se Vende. La convocatoria se dio en el marco del acto de Máximo Kirchner en La Plata y donde llovieron críticas a los dirigentes que militan cerca de Axel Kicillof.


La convocatoria para la planificación del plenario La Patria no se Vende pensado para la zona Oeste del conurbano y que marcará el termómetro de las alianzas que puede conseguir Kicillof, frente a lo que marcó un punto de inflexión en la presencia de intendentes en Atenas como Gustavo Menéndez (Merlo), Mariel Fernández (Moreno) y Leonardo Boto (Luján).


El concepto será imitar lo sucedido durante el plenario en Florencio Varela y el acto en Mar Chiquita. El escenario estará dispuesto en la zona oeste y entre el ministro Correa y La Patria es el Otro de Andrés “Cuervo” Larroque se encargarán de darle color y aportar el grueso de la militancia.



Publicado en:

https://www.agencianova.com/nota.asp?n=2024_9_23&id=143734&id_tiponota=30

No hay comentarios: