ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 9 de abril de 2024

El kirchnerismo tantea al bloque de Pichetto y los radicales para voltear el DNU de Milei, por Pablo Dipierri (para "LA POLÍTICA ONLINE" del 08-04-24)

 


Organizaron una jornada con especialistas en Diputados para debatir el DNU con un sector de la UCR y los socialistas.

El kirchnerismo tantea al bloque de Pichetto y los radicales para voltear el DNU de Milei


Por Pablo Dipierri

08/04/2024

El kirchnerismo, la izquierda, los socialistas y un sector de la UCR convocaron para este martes, a las 14, a una jornada de debate sobre el DNU 70/23, como paso previo a la sesión donde tratarían de derogarlo.


Bajo el título "Análisis Constitucional del DNU 70", las bancadas opositoras organizaron el encuentro en la Sala II del Anexo C de la Cámara de Diputados e invitaron a constitucionalistas que van desde Eduardo Barcesat hasta Andrés Gil Domínguez, pasando por Gustavo Ferreyra, Rafael Bielsa y Antonio Hernández.


LPO DAILY


Email

SUSCRIBITE


Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter o las alertas de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

La jornada se anunció justo cuando el Poder Ejecutivo se dispone a ultimar los detalles de la ley ómnibus reversionada, antes de enviarla al Congreso para su tratamiento. Tal como informó este medio, el gobierno insistió este domingo con sus provocaciones contra gobernadores y legisladores a los que les reclama el apoyo de su expediente parlamentario cuando Martín Menem dijo que no se incluiría en el proyecto remozado la restitución del impuesto a las Ganancias.


Con la ley ómnibus en riesgo otra vez, Unión por la Patria suspendió sus refriegas internas y acordó con el FIT "una jornada de precalentamiento" para discutir el DNU, confió una fuente parlamentaria. La cita fue tuiteada por varios integrantes del kirchnerismo, desde Vanesa Siley hasta Germán Martínez.


Sin embargo, también participan de la jugada los santafecinos Mónica Fein y Esteban Paulón.


Un diputado peronista le dijo a LPO en las últimas horas que en el bloque Hacemos, liderado por Miguel Pichetto y comprometido en el intento de que la nueva ley bases obtenga media sanción, hay un grupo de legisladores que sumarían su voto en rechazo al decreto. Hasta donde corroboró este medio, habría por lo menos 12 miembros de esa bancada que estarían dispuestos a enterrar el DNU.


De hecho, Nicolás Massot reclamó hace semanas que se promueva una "ley espejo del decreto", al igual que otros colegas suyos en el Senado y de la misma forma que el radical Martín Tetaz. "La idea sería convertir el DNU en proyecto de ley para poder discutir su contenido, dejar en firme las cosas importantes que están tumbadas o judicializadas, como la reforma laboral, y modificar las cosas que no corresponden", le había dicho el bahiense a LPO tras la última reunión de la Bicameral de Trámite Legislativo.


En la UCR, por otro lado, se fortalece la postura de los que dicen que "hay que bajar el DNU e invitar al gobierno a que envíe el proyecto bajo formato de distintas leyes". "Si el espíritu del DNU se disecciona, hay muchas cosas que contarían con el apoyo de varios bloques, no solo del nuestro", explicaron.


La misteriosa confluencia de los aliados con el kirchnerismo se explica por las decisiones de la Casa Rosada más que por la pericia de los jefes de las bancadas en el Congreso. Desde el gabinete de Milei, un funcionario le transmitió el viernes pasado a un integrante del PRO que al Presidente "no le importa la ley ómnibus" sino que solo piensa en levantar el cepo cambiario: "lo único que importa es levantar el cepo y estabilizar la economía; por las leyes no se preocupen, que ya van a venir", fue el comentario que el primer mandatario le dedicó a su entorno.



Publicado en:

https://www.lapoliticaonline.com/congreso/el-kirchnerismo-la-izquierda-y-un-sector-de-los-aliados-se-ponen-en-marcha-para-derogar-el-dnu-de-milei-en-diputados/

No hay comentarios: