ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 19 de septiembre de 2020

Nicolás Trotta: "Seguiremos ofreciendo alternativas y diálogo para superar los desencuentros"

Reunión con la Ciudad

Seguiremos ofreciendo alternativas y diálogo para superar los desencuentros que no pueden impedir dar respuestas a quienes más lo necesitan. Las niñas, niños y adolescentes no pueden esperar.

A mediados de agosto, el Gobierno de la Ciudad manifestó su intención de revincular pedagógicamente a un alumnado de entre 5100 y 6500 que no tuvo contacto con la escuela. Para cumplir con ese objetivo, propusieron abrir gabinetes informáticos. 

Entendiendo que la medida era pedagógicamente insuficiente, ofrecimos desde Nación brindarles 6500 netbooks con conexión a Internet y sumamos el necesario rol de promotores socioeducativos -en coordinación con la Universidad de Buenos Aires- para atender las necesidades de los más vulnerables.

Hoy, luego de reiterados encuentros, pedimos una vez más a la ministra Acuña y su equipo la inmediata georeferenciación de los 6500 estudiantes que no acceden a equipamiento y a conectividad, porque sin esos datos ENACOM no puede avanzar en la conexión ni nosotros en la distribución.

Ofrecieron brindarnos solo la identificación de 1500 estudiantes a partir de la semana próxima a quienes ya habrían contactado y nos pidieron otros 20 días para hacerlo con los 5000 restantes. Prefirieron no aceptar el acompañamiento de los equipos de la UBA para acelerar la marcha.

La conectividad gratuita por 4 meses les resulta insuficiente al tener que hacerse cargo desde CABA luego de transcurrido ese plazo. Nos comprometimos entonces a proveerla extendiendo el plazo por el tiempo que fuera necesario. 

Se nos objetaron los recursos pedagógicos cargados en los dispositivos para ser utilizados fuera de línea que se corresponden a los núcleos de aprendizaje prioritarios que ordenan la currícula escolar federal y que fueron cargados en los más de 90.000 equipos ya distribuidos.

Aunque en las actuales condiciones todos los recursos pedagógicos contribuyen a garantizar la continuidad educativa de nuestras alumnas y alumnos en situación de vulnerabilidad social, accedimos a borrarlos de los dispositivos destinados a la Ciudad.

Hemos expresado nuestra total predisposición de atender a cada una de sus objeciones y condiciones que nos han planteado. Desde el Ministerio estamos dispuestos a hacer lo necesario para garantizar el derecho a la educación de todas las niñas, niños y adolescentes de la Ciudad.




Publicado en:

https://www.facebook.com/423491104697095/posts/1359488821097314/




No hay comentarios: