ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 29 de septiembre de 2020

El viceministro de Justicia duro contra Vidal por los 41 pliegos aprobados sin consenso: “es el ADN macrista”, por "Info135" del 28-09-20

 


28 septiembre, 2020


El viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena,   cuestionó la actitud de Juntos por el Cambio en la aprobación de 41 pliegos de magistrados en la Provincia, sin el más minimo consenso con el gobernador Axel Kicillof, y dijo que esa actitud demuestra “el ADN macrista” que extendieron también en la Gobernación de María Eugenia Vidal.


En una charla con la FM Cielo, el funcionario nacional criticó el atropello “a las costumbres políticas que son muy sanas que venían desde el regreso de la democracia, que venían con bastante consenso: cuando un titular del Poder Ejecutivo, durante los últimos días de su mandato, envía semejante cantidad de pliegos para cubrir cargos en la Justicia, se suelen devolver para que el nuevo titular elegido por voluntad popular los ratifique y los revise”. 


Mena se refirió así a la aprobación de 41 pliegos  que habilitó en el senado bonaerense Juntos por el Cambio, tras rechazar el planteo del Gobernador Axel Kicillof de devolver las nominaciones para su revisión. 


En ese sentido, el viceministro de Justicia de la Nación, destacó, además, las irregularidades que tenían algunos de los pliegos, en los que –dijo- “hay cuestiones formales muy graves, porque varios de los concursantes, desde el envío (de los pliegos), hasta ahora, han merecido causas penales e investigaciones, por lo tanto, merecía otro tipo de conductas que no sea tirar los votos por la cabeza”. 


En ese marco Mena resaltó puntualmente el caso de Francisco Pont Vergés, que actualmente se desempeña como Secretario de Política Criminal e Instrucción Penal de la Procuración, el organismo que conduce el vidalista Julio Conte Grand, la que calificó como “el más grave, dado que está postulado para integrar el Máximo Tribunal en materia penal de la Provincia de Buenos Aires” por lo que –aseguró- “es uno de los antecedentes que reviste mayor gravedad de los 41 pliegos que había en el Senado bonaerense para aprobar”. 


“Esto nos da una pauta de lo que estamos conociendo últimamente: el esquema de persecución y avasallamiento judicial que llevó a cabo el macrismo no fue exclusivamente en el orden federal, esto fue una verdadera política de Estado del Gobierno anterior, que se dio en la Justicia Federal pero también en la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Mena.


Publicado en:

https://info135.com.ar/2020/09/28/el-viceministro-de-justicia-duro-contra-vidal-por-los-41-pliegos-aprobados-sin-consenso-es-el-adn-macrista/

No hay comentarios: