ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 7 de julio de 2020

MARTINENGO: “Yo no tomaba partes de inteligencia, yo tomaba la información”


La Cámara Federal de La Plata apartó el viernes al juez Federico Villena de la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal 🦻 ocurrida durante el gobierno de Mauricio Macri. En el fallo, el camarista Roberto Lemos Arias consideró que Villena “no se halla en la posición de imparcialidad necesaria para seguir al frente de la investigación”. Villena había sido recusado por la defensa de tres de los exespías imputados.

La causa por espionaje ilegal 🦻quedó en manos del juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, que el viernes delegó la investigación en la fiscal Cecilia Incardona y definió la prisión domiciliaria para todos los exespías y exfuncionarios detenidos el martes pasado por orden de Federico Villena, con excepción del exjefe de Operaciones Especiales de la Agencia Federal de Inteligencia, Alan Ruiz, a quien Auge además investiga por maniobras de espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner, tanto en su vivienda como en el Instituto Patria.

 Los cuatro imputados por espionaje ilegal 🦻 que no llegaron a declarar antes de que fuera apartado el juez Federico Villena comparecerán desde mañana ante su reemplazante, Juan Pablo Auge. Los exespías Guillermo Matta, Jonathan Nievas y Dominique Lasaigues lo harán el martes, en tanto que Javier Bustos fue citado para el miércoles. (Informó Néstor Espósito).  

La declaración indagatoria que prestó la exencargada de documentación durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo, fue contradictoria casi al punto de la autoincriminación. “Yo no recuerdo de haber pasado nada. Le pude dar algún comentario a Nieto por WhatsApp pero no tengo presente haberle pasado nada”, afirmó Martinengo, aunque poco después admitió: “Yo no tomaba partes de inteligencia, yo tomaba la información”. (Informó Néstor Espósito).

Antes de ser apartado, el juez Federico Villena también le tomó declaración indagatoria al exespía Jorge “Turco” Sáez, quien reconoció el vínculo con Susana Martinengo, aunque aclaró que no llevaba partes de inteligencia. Se negó a responder preguntas del magistrado y señaló que el exjefe de Operaciones de la Agencia Federal de Inteligencia, Alan Ruiz, le había dicho que el espionaje a Diego Santilli era una orden del jefe de la central, Gustavo Arribas, y de Mauricio Macri.

“Nunca le entregué un informe de inteligencia 📘 a Mauricio Macri”, aseguró el exsecretario presidencial Darío Nieto, quien además negó haber recibido documentos producidos por espías de la Agencia Federal de Inteligencia de manos de la excoordinadora de Documentación de la Casa Rosada, Susana Martinengo. Nieto sostuvo que la causa “está armada por el kirchnerismo para hacerle daño a Macri”, y remarcó que hay “ataques” a “Macri y los valores que defiende Juntos por el Cambio, como la libertad y la república”.

Publicado por:
Infosiberia del 06-07-20

No hay comentarios: