ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 12 de noviembre de 2023

Jaime Bayly reveló detalles de la entrevista con Javier Milei: "Tenía un pequeño brote", por "Ámbito" del 11-11-23


 
Javier Milei en su entrevista con Jaime Bayly.


El periodista y escritor peruano radicado en Estados Unidos señaló algunas de las actitudes de Javier Milei: tardanza, desvaríos, homofobia y autoritarismo.




A pesar de que redujo su agenda de campaña para concentrarse en el debate presidencial de cara al balotaje, Javier Milei logró posicionar en la semana su agenda económica y geopolítica a través de una entrevista con el periodista y escritor peruano Jaime Bayly, una figura de relevancia para la comunidad latinoamericana que vive en los Estados Unidos.


Bayly, ganador del Premio Herralde de Novela y reconocido en tres ocasiones con el Premio Emmy, reveló en una entrevista con la emisora argentina Orson Radio que "Milei llegó con bastante tardanza. De hecho incluso había contratado una maquilladora que llegó puntualmente, pero Milei llegó impuntualmente".



"En un momento habló de la historia económica de la Argentina, de la historia de la inflación, de la moneda y se tomó cinco minutos para dar esa respuesta. Yo no se lo había preguntado, entonces traté de interrumpirlo una vez, dos veces... pero no me dejaba interrumpirlo", continuó detallando Bayly, coincidiendo con lo ocurrido en otras entrevistas televisivas.


El periodista destacó que el candidato presidencial de La Libertad Avanza "tenía un pequeño brote, o tic o pulsión de autoritarismo: 'Por favor, callate nene, que estoy hablando, estoy dando una clase'". En ese marco, narró cómo resolvieron el material para poder emitirlo: "Editas y le cortas los pedacitos en que habló desmesuradamente".


Asimismo, remarcó un momento de la conversación: "Usó una metáfora o una analogía que a mí me resultó chocante: 'A mí me da igual que un hombre tenga sexo con un hombre o que tenga sexo con un elefante. Es cuestión de que el hombre consienta y que el elefante consienta'. Si no suena homofóbico suena a desdeñoso, a burlón. En ese punto me sentí un poco tocado".



Javier Milei en la entrevista con Jaime Bayly: "No me reuniría con Lula da Silva"

En la entrevista con el periodista Jaime Bayly, Javier Milei declaró que el presidente de Brasil es "comunista y corrupto", y "por eso estuvo preso". "No me reuniría con Lula da Silva", dijo el candidato libertario, que insistió en que tampoco tendrá relaciones con China, principal socio exportador de la Argentina.


En ese marco, remarcó que "desde mi posición como Jefe de estado mis aliados son Estados Unidos, Israel y el mundo libre". Luego agregó que las empresas "van a tener que ganarse el pan con el sudor de la frente. Van a tener que servir al prójimo con bienes de mejor calidad al mejor precio, o irán a la quiebra. Eso es capitalismo. De eso se trata".


En el cierre de la nota, pronosticó su futuro a mediano plazo: "Supongamos que gano y la presidencia es tan exitosa que soy reelecto. Pasado esos 8 años, me retiro totalmente de la política. Me dedicaría a dar clases, a leer, a escribir, a dar conferencias, a tener una vida familiar, y sobre todo estudiar la torá".



Publicado en:

https://www.ambito.com/politica/jaime-bayly-revelo-detalles-la-entrevista-javier-milei-tenia-un-pequeno-brote-n5870331

No hay comentarios: